Falsa identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BASQUETBOL

* INTEGRANTES:
* Jiménez Vásquez Jharitza.
* Pérez Ccapa Yuriko.
* Saba Shupingahua Katherin.
* Veliz Reyes Mariela.
* PROFESORA:
* López Avalos Maricela.

* GRADO/SECCION:
* 4 L .
* CURSO:
* Educación Física.
* INSTITUCION EDUCATIVA:
* Santa Rosa.

TRUJILLO-PERU
2010

I.-DEFINICIÓN:
* Es un deportereglado, que consiste en el enfrentamiento entre dos equipos compuestos de doce jugadores cada uno, pero donde solo juegan cinco simultáneamente, y tratan de meter el balón en una canasta defendida por el equipo contrario.

II.- HISTORIA:
* Fue el doctor James A. Naismith quien creo este juego el año de 1891 en la YMCA (asociación de jóvenes cristianos) de Springfield, Massachusetts (EE.UU.)por la necesidad de un deporte bajo techo. Paso luego a Canadá, Brasil, Francia, y se internacionalizo a raíz de la primera guerra mundial. La primera participación olímpica fue en Berlín en 1936; pero es después de la segunda guerra mundial cuando adquiere auge.


III.-FUNDAMENTOS TECNICOS.-
* El Pase.-es la acción por la cual los jugadores de un mismoequipo intercambian el balón, existen diferentes tipos entre los cuales se encuentran:
* De Pecho: es el mas común, realizado sacando el balón desde la altura del pecho y llegar al receptor a la misma altura aproximadamente, en una trayectoria casi recta
* Picado o de Pique: al dar el pase se lanza el balón con la intención de ser recibido para que sea mas difícil cortarlo y mas sencillorecibirlo.
* De Beisbol: semejante al lanzamiento de un lanzador, pasa el largo con una mano.
* De Bolos: dado con una mano sacando el balón desde abajo de la cintura, simulando un lanzamiento de bolos.
* Por detrás de la Espalda: con su nombre indica es un pase efectuado por detrás de la espalda con la mano contraria al lugar en el que se encuentra el futuro receptor.
* Porencima de la cabeza: se usa sobre todo por los pívots y al sacar un rebote, como su nombre indica se efectúa lanzando el balón desde encima de la cabeza fuertemente y con las dos manos.
* Pase de mano a mano: se realiza cuando se tiene al compañero receptor muy cerca de manera que recibe la pelota casi demanos del pasador.
* Bote o Drible: consiste en que el jugador empuje el balón contra el suelo y este retorne a su mano, los tipos existentes son:
* De control: es una posición sin presión defensiva, mientras el jugador anda un bote alto y fuerte a la altura del jugador.
* De protección: si la defensa presiona mucho el jugador puede botar protegiendo el balón con el cuerpo, dandobotes bajos para dificultar el llegar a robarlo.
* En velocidad: en carrera y con espacio por delante, el jugador hacia adelante para correr con mas velocidad.
* Defensa:
* D. Individual: cada jugador marca un oponente en concreto del equipó rival.
* D. en Zonas: cuando los jugadores que defienden no marcan uno a uno a sus oponentes de manera personal, se denomina que marcan enzona esperando a que llegue los atacantes.
* D. Mixta: seria una combinación de los dos tipos de defensa expuestas anteriormente.


IV.- Medidas reglamentarias:
* EL BALON
Este debe ser esférico de cuero o piel rugosa, en algunos casos de material sintético. Tradicionalmente es de color naranja con líneas negras pero hay muchas variedades.
Tiene una circunferencia de 68-73 cm. Sudiámetro es de 23-24cm y tiene un peso de 567 – 650 gr.
* El TABLERO
Es un rectángulo de 1.05 por 1.80m, de 30mm de grosor. En la parte central se encuentra un rectángulo pintado de 0.59m por 0.45m y que esta elevado del tablero por la parte baja 0.15m.
La canasta mide 0.45m y el aro de la canasta debe tener un diámetro de 45,7cm.
El aro esta situado a una altura de 3.05m
* LA CANCHA...
tracking img