Falsa identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTE GRIEGO

Este arte se basa en órdenes clásicos que son modos de construir que representan los mismos elementos arquitectónicos en todos los edificios que representan al mismo orden.La mayor parte de los edificios construidos en la antigua Grecia fueron templos dedicados a los dioses, también se construyen teatros, casas y otros edificios.

ESCULTURA
Representandioses, héroes y otros personajes mitológicos con forma de humano estas esculturas fueron realizadas en bronce y mármol.

ESCULTURA ARCAICA
Son estatuas sin expresión ni movimiento, secaracteriza por representar atletas desnudos.

ESCULTURA CLASICA
se desarrolla por la perfección y la técnica, destacan los escultores mirón, Policleto y praxiteles.

ESCULTURAELENISTICA
Se desarrollo en el siglo 4-3.a.c tras la disolución del imperio; muestra en el arte los diferentes tipos de sentimientos.

CERAMICA GRIEGA

la cerámica griega muestra una variedadde recipientes, con ilustraciones de diferentes temas entre ellos muestra la vida cotidiana; se caracteriza en tres tipos:
* El estilo geométrico
* Cerámicas de figuras negras* Cerámicas de figuras rojas

ARTE ROMANO

Este tipo de arte se concede como una sensibilidad artística menos rica que a la de los griegos; se puede decir que los romanosasimilaron el estilo helenístico de los griegos y lo adoptaron a sus propias costumbres.

ARQUITECTURA

Esta arquitectura adapto a los tres órdenes griegos pero modificando otra forma que sedefinió por los arquitectos. Los ordenes arquitectónicos son diferentes en todo tipo de escultura como el de el coliseo romano.

ESCULTURA

En la escultura desataco también el artepictórico de la civilización romana en el procedimiento de los mosaicos. La escultura romana comenzó con el saqueo de Siracusa en el 212.a.c durante la segunda guerra púnica con Cartago.
tracking img