Falsa independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Independencia de México ¿Verdad o Mito?
Este año celebramos el bicentenario de nuestra independencia, este hecho histórico está plasmado en todos los libros de historia de este país, nos hanobligado a aprendernos de memoria todo este suceso, para recordarlo cada año, pero nunca nos hemos puesto a pensar si todo lo que nos dicen sobre esto, es verdad.
Los datos sobre la independencia de Méxicoestán plagados de fantasía e información manipulado, para mantener a la multitud calmada con una pura versión de los hechos. Por tal motivo, concuerdo con Carlos Lazcano en su artículo del Vigía,quien nos menciona que:
La "historia oficial" de México que se enseña en nuestro sistema educativo es un relato muy manipulado y deformado de los acontecimientos históricos.
Unas de las principalesmentiras es la que este año cumplimos 200 años de la independencia, pero realmente en 1810 se inicio esta guerra y no por el motivo de independencia, otra mentira que más tarde traeremos al tema, sino querealmente llevaríamos 189 años de ser independientes, porque el día de la consumación fue el 27 de septiembre 1821, la cual es otra mentira porque la fecha cuando se firmo el tratado de Córdoba porIturbide y O´Donoju, fue el 24 de agosto de ese mismo año. Una fecha que realmente es desconocida por la mayoría de los mexicanos.
Otra de las grandes mentiras que nos enseñan desde primaria es queel cura Miguel Hidalgo fue el iniciador de la independencia, pero realmente lo que buscaba era su propio interés ya que a inicios del siglo XIX, España quería quitarles los bienes y riquezas a lossacerdotes. Además Hidalgo era criollo y en Nueva España no gozaba con el poder que según esto él se merecía, en fin lo que realmente comenzó este supuesto héroe de la Patria fue un movimiento para noperder sus riquezas y que Fernando VII fuera restituido a la corona de la cual fue despojado. Además no se dio el grito de Dolores el 15 de septiembre como todos creen, sino hasta el 16 de ese mismo...
tracking img