Falsa salud para todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD
sociología
academia de disciplinas historico sociales
{draw:frame}
DEsigualdad en salud en las clases sociales¿Salud igual *para todos?*, ¡si, como no!
Ensayo
PRESENTA:
GERA017
GUADALAJARA, JALISCO. junio DEL 2009
¿A que me refiero?
Cuando hablo de desigualdad lo que claramente puedomencionar es la exclusión que tienen ciertas personas al pretender recibir un servicio de salud, ya sea de uso público, como en el caso de México, el uso del seguro social en la clase media trabajadoraque disfrutan de estos servicios. El servicio privado que es común entre la clase media alta y la clase alta, y la salud de servicio público que viene entrando en la clase baja.
La desigualdad entrepersonas de una clase social y otra, casi siempre, los servicios de salud saben de este problema pero los mandatarios no hacen nada por solucionar este problema.
Primeramente definiré los conceptosde las distintas clases sociales, pero a diferencia de los libros u otros textos que hablan de clases sociales, empezare con los más desafortunados, la clase baja o como muchos autores la describen,la infraclase:
La clase baja, puedo decir que es la parte más baja en la cadena alimenticia en este mundo donde los seres humanos, en ocasiones, nos comemos unos a otros. Esta clase se refiere aaquellas familias que por distintas razones están desfavorecidas pero más que nada en aspecto económico, trayendo junto con este, otros problemas como la falta de hogar, la desnutrición, lasenfermedades parasitarias, gastrointestinales o de etapa terminal a causa de la falta de ayuda. Y debido a su condición económica tienen que utilizar el servicio de salud de dominio público, en otras palabras,aquel que es otorgado de forma gratuita o por cuota de recuperación, tal es el caso de la cruz roja o de la atención pública que otorga el gobierno. La forma en que un profesional de la salud tendría...
tracking img