Falsacionismo y hermeneutica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIC. EN IDIOMA INGLES

PROFESOR: LIC. CIRO ALBERTO DOMÍNGUEZ MENESES

ALUMNA: ANA CECILIA ANTONIO VELAZQUEZ

FALSACIONISMO Y HERMENEUTICA

1ER. CUATRIMESTRE

11 DE AGOSTO DEL 2012

INDICE
INTRODUCCION……………………………………………………………………....4
CAPITULO I
FALSACIONISMO…………………………………………………………..........6
EL RACIONALISMO CRITICO………………………………………………...8
EL METODOFALSACIONISTA…………………………………………….....9
EL CRITERIO DE FALSABILIDAD……………………………………………10
INTERROGANTES PERMANENTES………………………………………….11
LA DEMOCRACIA……………………………………………………………...12
* CAPITULO II
*
* 2 HERMENEUTICA………………………………………………………………..17
* 2.1 ORIGEN Y EVOLUCION DE LA HERMENEUTICA………………………...17
* 2.3 HERMETISMO………………………………………………………………….17
* 2.4 HERMENEUTICA Y TEOLOGIA……………………………………………...19
* 2.5 ROMANTICISMOY FRIEDRICH SCHLEIERMACHER…………………….20
* 2.6 HISTORICISMO DILTHEIANO……………………………………………….21
* 2.7 MARTIN HEIDEGGER………………………………………………………....22
* 2.8 PAUL RICOEUR………………………………………………………………..23
* 2.9 MAURICIO BEUCHOT………………………………………………………...24
* 2.10 ESTRUCTURAS BASICAS DE LA COMPRENSION………………………..25
* GLOSARIO……………………………………………………………………………27
*ANEXOS………………………………………………………………………………29
* CONCLUSION………………………………………………………………………..31
* BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………32
*
*
*

INTRODUCCION
Esta obra esta diseñada para que conozcamos mas sobre las características del falsacionismo, pues es muy importante saber que cuando se va a dar a conocer algo este tiene que ser 100% garantizado; para así evitar caer enrefutaciones, en la actualidad, sabemos que existen muchos productos que dicen ser científicamente probados sin haber pasado por un proceso de contradicciones. De igual modo conoceremos los criterios de falsabilidad de Popper, los planteamientos que debemos realizar al hacer una hipótesis, y ejemplos de enunciados de falsacionismo, entre otras cosas.
Por otro lado veremos que es la hermenéutica,un tema muy interesante al igual que el falsacionismo; donde hablaremos sobre su origen y como ha ido evolucionando. Tambien conoceremos a los grandes personajes de la hermenéutica y lo que cada uno de ellos aporto a esta. En resumen, falsacionismo y hermenéutica son temas muy importantes, pues cada uno nos enseña algo especifico; el primero, no dejarnos llevar por la simple observación y elsegundo aprender a entender el significado de las cosas por medio de la comprensión.

CAPITULO
I

6
FALSACIONISMO
El falsacionismo, refutacionismo o principio de falsabilidad es una corriente epistemológica fundada por el filósofo austriaco Karl Popper (1902-1994). Para Popper, constatar una teoría significa intentar refutarla mediante un contraejemplo. Si no es posible refutarla, dicha teoríaqueda corroborada, pudiendo ser aceptada provisionalmente, pero nunca verificada. Dentro del falsacionismo metodológico, se pueden diferenciar el falsacionismo ingenuo inicial de Popper y el falsacionismo sofisticado de la obra tardía de Popper y la metodología de los programas de investigación de Imre Lakatos.

Lógicamente posible que se deduzca de ella que pueda demostrarse falso medianteobservación. En filosofía de la ciencia, se entiende por falsabilidad a la propiedad que se verifica si se sigue, deductivamente, por modus tollendo tollens (del latín, modo que negando niega), que la proposición universal es falsa cuando se consigue demostrar mediante la experiencia que un enunciado observable es falso.
Dicho de otro modo, falsabilidad (refutabilidad) es la propiedad que tendrá unaproposición universal si existe al menos un enunciado empírico. Si ni siquiera es posible imaginar un enunciado empíricamente comprobable que contradiga la proposición original, entonces tal proposición no será falsable (irrefutable).
7
¿Qué es el concepto de falsación en Popper? consiste en: si conseguimos demostrar mediante la experiencia que un enunciado...
tracking img