Falsalogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
minoacido a la cadena peptidica en crecimiento.

La inciacion de la traduccion en eucariotas comienza con las subunidades 60s y 40s sin asociar. El Fi-1 bloque el sitio A para asegurar que el Fmel-ARNt solo se pueda acoplar al sitio p y que ningun otro aminoacil-ARNt pueda acoplarce al sitio A en el paso de la inciacion, mientras el If-3 bloquea al sitio E y evita que las subunidades seasocien. El If-2 es una pequeña Gtpasa que se asocia.
DEJA UN ESPACIECITO PEQUEÑO AQUI PARA COMPLETAR ALGO QUE FALTA COMO DOS SI MUCHO 3 RENGLONES
13)
- AABBCC:
ABC
- AaBBCCddEeFF:
ABCdEF ABCdef
aBcdEf aBCdef
- aaBBCcDDee:
aBcDe aBcDe
- AabbCcdd:
Abcd Abcd
abcd abcd
14)
El ADN recombinante, o ADN recombinado, es una molécula deADN artificial formada de manera deliberada in vitro por la unión de secuencias de ADN proveniente de dos organismos de especies diferentes que normalmente no se encuentran juntos. Al introducirse este ADN recombinante en un organismo se produce una modificacion genetica que permite la adición de un nuevo ADN al organismo conllevando a la modificación de rasgos existentes o la expresión de nuevosrasgos. La producción de una proteina no presente en un organismo determinado y producidas a partir de ADN recombinante se llaman proteínas recombinantes
- Las principales herramientas de la tecnología del DNA recombinante son las enzimas que intervienen en la sintesis y degradación de los ácidos nucleicos (polimerasas, transcriptasas inversas, ligasas y nucleasas). Las enzimas de restriccion sonun grupo de endonucleasas que reconocen y cortan secuencias específicas de nucleótidos.
- La materia prima habitual de la tecnología del DNA recombinante está constituida por el DNA de origen, los nucleótidos y los oligonucleótidos. Los oligonucleótidos sintéticos se obtienen en condiciones de laboratorio, por unión sucesiva de nucleótidos en un orden intencionalmente predeterminado.
- Losvectores son moléculas de DNA en las que se inserta el DNA de interés para que se mantenga y se replique en las células hospedadoras. En general, tienen un tamaño pequeño y cuentan con un origen de replicación, un sitio de clonado y marcadores de selección. Los principales vectores son plásmidos, bacteriófagos y cósmidos.
- Los hospedadores son células en las que se introducen los vectores quellevan el DNA de interés. Los hospedadores más usados son las bacterias Escherichia coli y Bacillus subtilis, la levadura Saccharomyces cerevisiae y las células CHO obtenidas de los ovarios de hámsters chinos

10) -
La ribulosa 1,5 difosfato carboxilasa en la fijacion de CO2.
La fijación del CO2 se produce en tres fases:
• Carboxilativa: El CO2 se fija a una molécula de 5C, la ribulosa 1,5difosfato, formándose un compuesto inestable de 6C, que se divide en dos moléculas de ácido 3 fosfoglicérico conocido también con las siglas de PGA
• Reductiva:El ácido 3 fosfoglicérico se reduce a gliceraldehido 3 fosfato, también conocido como PGAL ,utilizándose ATP Y NADPH.
• Regenerativa/Sintética: Las moléculas de gliceraldehido 3 fosfato formadas siguen diversas rutas; de cada seismoléculas, cinco se utilizan para regenerar la ribulosa 1,5 difosfato y hacer que el ciclo de calvin pueda seguir, y una será empleada para poder sintetizar moléculas de glucosa (vía de las hexosas), ácidos grasos, aminoácidos... etc; y en general todas las moléculas que necesita la célula.
En el ciclo para fijar el CO2, intervienen una serie de enzimas, y la más conocida es la enzima Rubisco (ribulosa1,5 difosfato carboxilasa/oxidasa), que puede actuar como carboxilasa o como oxidasa, según la concentración de CO2.
Si la concentración de CO2 es baja, funciona como oxidasa, y en lugar de ayudar a la fijación de CO2 mediante el ciclo de Calvin, se produce la oxidación de glúcidos hasta CO2 y H2O, y al proceso se le conoce como fotorrespiración. La fotorrespiración no debe confundirse con la...
tracking img