Falsas sectas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Falsas Sectas
Testigos de Jehová
Testigos de Jehová es el nombre que recibe una organización religiosa internacional que promueve y practica una religión no trinitaria, entendida por los miembros de esta organización como una restauración del modo de vida e ideas originales de los primeros cristianos.
Son principalmente conocidos por llevar la Palabra de Dios de casa en casa; por el rechazo alas transfusiones de sangre; y por su neutralidad política y militar, lo que les ha traído conflictos con gobiernos de cualquier corte público.
Publican numerosos folletos, pero sus publicaciones quincenales son las revistas “La Atalaya” y ¡Despertad!, en las que anuncian el Reino de Jehová. Los testigos han hecho su propia versión o traducción de la Biblia, que ellos llaman Traducción NuevoMundo, versión en la que es evidente que han adaptado muchos pasajes a sus propias interpretaciones doctrinales.

Fundación de los testigos de Jehová
Carlos T. Russell y el juez José Franklin Rutherford son los fundadores de este movimiento religioso, cuyo nacimiento legal tuvo lugar en 1884.
Desde su génesis histórica, que fue en 1872, la secta ha tenido diferentes nombres, tales como Aurora delMilenio, Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia, la Sociedad Bíblica de Tratados, la Torre del Vigía y, por muchos años la gente los llamaba Ruselistas. Pero fue el 26 de julio de 1931 que el juez Rutherford expresó haber tenido una revelación y acordaron llamarse los Testigos de Jehová.

Doctrinas de los testigos de Jehová

Su doctrina principal y alrededor de la cual giran lasotras doctrinas, es que Jehová es el único y verdadero Dios. Satanás ha desafiado a Jehová, y él es el que causó la rebelión de nuestros primeros padres en el huerto de Edén, y el que pone a prueba la integridad de todos los hombres, como en el caso de Job. La tarea principal de Jehová Dios es la de vindicar su supremacía. Para cumplir con este propósito, Jehová envió a Jesús al mundo para doscosas: proveer un sacrificio de rescate y sentar el fundamento para el gobierno y el nuevo sistema de cosas de Jehová Dios.
En comparación con las doctrinas de las iglesias cristianas evangélicas, el sistema de doctrinas de los Testigos de Jehová rechaza categóricamente, catalogándolas como antibíblicas, los siguientes postulados fundamentales de la tradicional fe cristiana:
* La SantísimaTrinidad
* La divinidad de Jesucristo
* La deidad y personalidad del Espíritu Santo
* La resurrección corporal y la segunda venida visible y gloriosa de Jesucristo
* El alma o espíritu como algo distinto del cuerpo
* El infierno o castigo cierno.
Respecto de las anteriores seis doctrinas cristianas mencionadas, los Testigos de Jehová hacen las siguientes afirmaciones:
* LaTrinidad es de origen pagano, específicamente babilónico. La palabra "trinidad" no aparece en la Biblia, y ésta establece que Dios es uno. La idea de "tres dioses" (como interpretan ellos esta creencia) les parece completamente absurda.
* Jesucristo fue la primera criatura creada por Jehová Dios. El es un hijo de Dios, pero no es Dios. El no es eterno ni omnipotente; tampoco es el Salvador detodos los hombres. Es la criatura más exaltada.

* El Espíritu Santo es la "fuerza activa de Dios". No es una persona.

* Cristo murió como un cuerpo humano, y "resucitó" como una poderosa criatura espiritual.

* El cuerpo es el alma; Adán vino a ser "un alma viviente".

* El sepulcro es el infierno. Para los que no son Testigos de Jehová, la muerte es el fin de todo.Además, entre las otras particularidades de esta secta están las siguientes: se consideran "objetores de conciencia" en lo que respecta a ser conscriptos en el ejército para la guerra; se niegan a la práctica del saludo a la bandera; no permiten en sus enfermos la transfusión de sangre; y se abstienen de participar activamente en la política.

No están de acuerdo con el homosexualismo, el...
tracking img