Falsificacion de moneda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FALSIFICACIÓN DE MONEDA

Son muchos los medios por los que, a lo largo de la historia, se ha tratado de falsificar el medio de pago legal de los países. A cada invento para conseguirlo, lasautoridades oponen un sistema que haga más difícil la falsificación.
Recorte de moneda
Cuando las monedas eran todavía unos discos de metal de forma aproximada, con un cuño oficial que avalaba su valor, esdecir que el valor del metal confería el valor a la moneda, se recortaban las rebabas salientes y con ellas se hacían monedas nuevas, falsificadas, pero con metal auténtico.
Contra ello se empezarona acuñar las monedas con un canto elaborado.
Papel moneda
Para evitar la impresión de billetes de banco falsificados, los bancos emisores han puesto en ellos una serie de disposiciones que hacencasi imposible reproducirlos exactamente. Papeles especiales con fibras que se ven con luz ultravioleta, marcas al agua, impresiones de coincidencia exacta en las dos caras, etc.
Hechos HistóricosAntiguos
Los antiguos mayas empleaban almendras de cacao como moneda de pago en sus transacciones comerciales. Sin embargo, se ha descubierto que en algunos lugares circularon almendras "falsas" rellenascon arena o lodo.[1]
Fueron famosos los duros de Cádiz, que estaban hechos de una aleación de plata de mayor valor que la de las de curso legal.
Hechos Históricos Actuales
En América es muy comúntanto como en Europa el uso de monedas bimetálicas, o de aleaciones de gran valor, en el caso específico de países como Chile, Colombia, México, Perú entre otros se presenta el ingreso de monedasfalsificadas de las denominaciones bimetálicas que se hacen con un cóspel de menor calidad al usado por las casa de acuñación oficiales, o en el caso de monedas de alta denominación en el caso específicode Colombia, en donde se tuvo que retirar de circulación la moneda de 1000 pesos debido a que la cantidad circulante de monedas falsas superaban a las auténticas, originándose casos como en la...
tracking img