Falsificación

Páginas: 12 (2766 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
ELEMENTOS DE SEGURIDAD EN PAPELES E IMPRESIONES.

HILO DE SEGURIDAD:

Es una delgada banda, por lo general de polímero, que se encuentra en el interior del papel de seguridad, en forma vertical, la cual contiene una microimpresión. Esta medida de seguridad requiere se aplicada en oportunidad de dar conformación al soporte, incorporándose la banda preimpresa entre dos capas de materialcelulósico.
No es posible realizar una reproducción electrónica o fotomecánica para el falseamiento de esta banda o su microimpresión, lo cual hace que se puedan copiar los diseños pero no así las características del papel.
[pic]
Hilo de seguridad de un billete de 100 pesos.

MARCA DE AGUA:

La marca de agua se coloca en el papel al momento de su fabricación y antes del secado, pudiendo selocalizada o continua. La primera solo es obtenida en las maquinas de bombo, mientras que la continua se obtiene con la “Fourdinier”. La presión originada por las matrices produce distintos grados de debilitamiento en el soporte. Estos cambios físicos producen una mayor dificultad en la transposición de luz, con respecto a los sectores del papel en el cual incide la matriz.
Esta marca es visible cuandose observa el papel a trasluz. Esta no reacciona a la luz ultravioleta.
Para la fabricación de la marca de agua se pueden usar dos procedimientos:
- Mesa plana o “Dandy Roll”: son para filigranas más simples y que no exigen grandes niveles de detalles.
- Forma redonda o “Mould Made”: es para filigranas más refinadas y que requieran ser más detalladas.
En el papel moneda, la marca de agua que seutiliza es del tipo “Mould Made”. Esta causa una buena nitidez del dibujo y formando una imagen de tridimensionalidad.
[pic]
Marca de agua de un billete de 50 pesos.



FILAMENTOS DE SEGURIDAD:

Estos son también llamadas fibrillas de seguridad. Son pequeñas fibrillas visibles o invisibles que fueron colocadas a la masa del soporte, entrelazadas incluso con sus fibras más íntimas. Sonhilos sintéticos de nailon, y pueden ser de diferentes colores.
Son colocación se puede dar de forma aleatoria en toda la superficie del soporte o en forma localizada formando tiras finas en lo que hace a su posición.
Se las puede observar aplicando luz ultravioleta y/o fluorescente, las cuales se pueden apreciar de color amarillo y otras en azul; o también se las puede ver a simple vista ysepararlas del papel con un alfiler.
En los dólares se ven a simple vista esta fibrillas y no se ven con luz ultravioleta, y son de color rojo y azul.
El papel que utilizara estas fibrillas requiere que estas sean puestas al momento de preparar la masa celulósica de modo tal que el falsificador deberá no solo fabricar su papel, sino también deberá colocar las fibrillas en la misma masa para lograr lamisma autenticidad.
Algunos falsificadores tratan de imitar las fibrillas utilizando microfibras de colores.

[pic]
Filamentos de un billete de 100 pesos.


CONFETIS:

Son pequeñas lentejuelas de papel de 1 milímetro de diámetro de distintos colores, que se distribuyen por todo el soporte o en algún punto en específico. Si estas son verdaderas, se las puede sacar del soporte usando unalfiler. La falsificación se realiza mediante pintado.


MICROIMPRESIONES:

Son leyendas o escritos que solo se pueden observar con una lupa o microscopio. A simple vista parecen líneas uniformes. Producen un efecto de luz y sombra evidenciando la altura y cuerpo de la tinta impresa por el sistema calcográfico. Este método de impresión admite un menor grosor de los trazos, mayor definición deletras sin empastamientos ni fracturas.
También se usan microletras que pueden ser leídas en las minibiografias en los reversos de los billetes actuales. Estas suelen ser impresas por el sistema Offset.
[pic]
Microimpresiones dentro del numero 50 de un billete de 50 pesos.


IMAGEN LATENTE:

Se logra con el sistema de impresión con relieve que utiliza una lámina finamente grabada al agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • falsificacion
  • Falsificacion
  • Falsificacion Por Enmienda
  • Falsificación de medicamentos.
  • Querella falsificación
  • Falsificacion de documentos
  • Falsificacion de medicamentos
  • Falsificacion De Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS