Falso movimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE HUMANDADES
FACULTAD DE COMUNICACIONES
Curso: Estética
Profesor: Roncoroni

Trabajo Final: Película “Falso Movimiento”

Alumna: Khamsi León, Krystie


Análisis de “Falsomovimiento”
El argumento central de la película es acerca del lenguaje, más específicamente de la escritura y está sumamente relacionado al texto “La muerte del autor” de Roland Barthes y a laestética posmodernista.
La película trata los temas como la soledad, la creación, la falta de inspiración y las relaciones entre individuos. Acompañado de un nihilismo, es decir, una falta de fe y valores yuna visión pesimista de la vida.

Wilhelm es el personaje principal, el quiero ser escritor pero se pregunta cómo, ya que él dice que a nadie le importa su vida. El quiere escribir una especie deautobiografía, entonces decide marcharse en un viaje a Bonn para conocerse a sí mismo, pero este no da resultado, ya que su viaje es una equivocación, no tiene sentido, y al final se dará cuenta de queno aprenderá realmente nada (por eso el título de la película) y llegara a la conclusión de que la literatura no es más que un juego del lenguaje, y no trata acerca de experiencias reales como élpensaba en un principio.

En su viaje conoce a una chica que no habla y que es acróbata, ella representa la nueva generación la cual no tiene nada que decir. Ella está acompañada de un señor mayor quedice ser cantante. El personaje del cantante resulta ser un veterano de la guerra, este representa el pasado nazi acompañado del sentido de culpa de un pasado inútil .

Más tarde se les unirá unjoven poeta llamado Bernhard Landau. Tambien aparece Therese Farmer, con la cual Wilhelm establece una relación amorosa.

Wilhelm es un poco antisocial, callado, y siempre está meditando acerca dealgo, esto hace alusión a la filosofía zen y el concepto japonés de la comunicación sin palabra.

El hace ciertas reflexiones como: "La verdadera necesidad no es escribir, sino desear hacerlo"....
tracking img