Falso profetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS SECTAS, LOS FALSOS PROFETAS, Y LAS DOCTRINAS EN CONTRASTE

TEMA INTRODUCTORIO

LAS SECTAS EN EL PERÚ

EL TÉRMINO SECTA.- Este término ya existía en el Judaísmo. Eran las facciones que se alejaban de las tradiciones rabínicas. Ya en el Nuevo Testamento San Pablo utiliza el término háiresis (gr.= grupos adversos) en oposición a "Ekklesía". En la raíz latina seque= seguir, aquel que siguea un maestro particular; o sectare= cortar, aquel grupo que se desprende a se separa de una Iglesia madre. Antiguamente se denominaba secta a todo grupo cismático y herético.
Ahora el concepto secta denota algo peyorativo, que roza con el fanatismo y el desequilibrio. Por la complejidad del tema se le denomina Movimiento Religioso Contemporáneo.

En el Perú existen tres Grupos sectarios muybien marcados:

I. GRUPOS CRISTIANOS.
Los Católicos Romanos, y los grupos cristianos procedentes de las Iglesias protestantes clásicas. Toman la Biblia como única fuente de revelación predican a Jesucristo como Señor y Salvador, son rectamente vivenciales y ponen como requisito para la salvación, la pertenencia a ellos, además del arrepentimiento y la conversión del corazón.

Sonlos únicos fuera de ellos no hay liderazgo, avivamiento, ni salvación (Sectas evangélicas)
Entre los cuales tenemos al Movimiento Misionero Mundial, Iglesia de Dios de la Profecía, y a los Tele evangelista, con su denominada teología de la Prosperidad.

II. GRUPOS DE INSPIRACIÓN CRISTIANA.
Adventistas del Séptimo Día, Testigos de Jehová, Mormones, Israelitas del Nuevo Pacto, La IglesiaEvangélica Pentecostal del Nombre de Jesús, Etc.

Predican al "Cristo" que ellos han forjado con sus propios o nuevas revelaciones. Son más doctrinales que vivenciales. El requisito para salvarse es pertenecer a su grupo.

1) Los Adventistas del Séptimo Día.

A. Visión histórica: Aparece en el S. XIX como avivamiento escatológico acerca de la segunda venida de Cristo y sureino por mil años. Surgió de la diversas Iglesias Protestantes de Norteamérica y después terminó siendo una Iglesia separada de ellos. El representante más destacado fue William Miller (1782-1849), fue granjero protestante (bautista), natural Pittfield Massachussets, quien en 1816 se consagró al estudio de la Biblia, sobre todo de las profecías relativas a la Segunda venida de Cristo de las cualespredijo fechas, pero que no sucedieron nada. Por eso le llaman el gran chasco y se apartaron muchos de sus adeptos. Los adventistas se instalaron en Perú en el año 1898 con dos grupos misioneros chilenos.

B. Doctrina: Los adventistas creen: en un Dios personal creador del Universo, en Jesús como hijo de Dios, en el Espíritu Santo, como tercera persona de la Santísima Trinidad, en ladivina inspiración de las Sagradas Escrituras, en la validez de la ley moral de los Diez Mandamientos, en la santidad y observancia del séptimo día de la semana, en la creación original del hombre a imagen de Dios, en la salvación de los hombres por la gracia de Dios, en la conversión o transformación de la vida, en la validez y a realidad de una religión práctica, en las leyes de la naturalezaque son también leyes de Dios. en el culto espiritual, con himnos y alabanzas, en la mayordomía Cristiana - el diezmo, en la Iglesia sin jerarquía eclesiástica, en el rito del Bautismo, la Cena del Señor, el lavado de los pies, la imposición de las manos y el ungimiento de los enfermos, en los bautismos que conmemoran la muerte y pasión de Cristo. Sólo se pueden bautizar por inmersión cuando tienenuso de razón para aceptar la fe Adventista, creen en el segundo Adviento en gloria y majestad de nuestro Señor Jesucristo, en que los muertos yacen inconscientes hasta el día de la Resurrección, en que al fin de los tiempos, Dios establecerá en este mundo un reino de justicia, paz, amor y gozo inefable.

2) Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal (Aeminpu)....
tracking img