Falso Testimonio

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Del falso testimonio en nuestro codigo penal
Art. 206 El que en causa criminal diere falso testimonio a favor del procesado, será castigado con la pena de presidio menor en su grado máximo y multade dieciséis a veinte sueldos vitales, si la causa fuere por crimen; con presidio menor en su grado medio y multa de once a quince sueldos vitales, si fuere por simple delito, y con presidio menor ensu grado mínimo y multa de seis a diez sueldos vitales, cuando fuere por falta.

Art. 207 El que diere falso testimonio en contra del procesado, sufrirá las penas de presidio mayor en su gradomínimo y multa de veintiuno a veinticinco sueldos vitales, si la causa fuere por crimen; de presidio menor en su grado máximo y multa de once a veinte sueldos vitales, si fuere por simple delito, y depresidio menor en su grado medio y multa de seis a diez sueldos vitales e inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y por el tiempo de la condena para cargos y oficios públicos, cuandofuere por falta.

Art. 208 Si en virtud del falso testimonio se hubiere impuesto al acusado una pena respectivamente mayor que las determinadas en el artículo precedente, se aplicará la misma al testigofalso; salvo el caso de ser la de muerte, que se reemplazará por el presidio perpetuo.

Art. 209 El falso testimonio en causa civil, será castigado con presidio menor en su grado medio y multa deonce a veinte sueldos vitales.
Si el valor de la demanda no excediere de cuatro sueldos vitales, las penas serán presidio menor en su grado mínimo y multa de seis a diez sueldos vitales.

Art. 210El que ante la autoridad o sus agentes perjurare o diere falso testimonio en materia que no sea contenciosa, sufrirá las penas de presidio menor en sus grados mínimo a medio y multa de seis a diezsueldos vitales.
En igual pena incurrirá el denunciante que perjurare sobre la preexistencia de la especie hurtada o robada, en la declaración que preste con arreglo a lo establecido en el artículo 83...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • delito de falso testimonio
  • Falso testimonio
  • Falso Testimonio
  • testimonio falso
  • delito de falso testimonio y falsa demanda
  • sentencia falso testimonio
  • Testimonio
  • TESTIMONIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS