Falsos argumentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARGUMENTUM AD MISERICORDIAM
Es una apelación a la compasión, a la misericordia o a la generosidad comprensiva. La falacia consiste en que se recurre a la misericordia con el fin de que se apruebeuna conclusión. Por ejemplo:
No maté a mis padres con un hacha. ¡Por favor, no me condenéis; ya sufro bastante por ser huérfano!

ARGUMENTUM AD POPULUM
 Cometes esta falacia cuando tratas de ganaraceptación para una afirmación, apelando a un gran colectivo. Esta forma de falacia a menudo se caracteriza por el lenguaje emocional. Por ejemplo:
La Pornografía debe ser prohibida. Es violenciacontra la mujer

ARGUMENTUM AD HOMINEM
Significa argumento dirigido hacia el hombre. Existen dos clases, la abusiva y la circunstancial. Si arguyes contra una afirmación atacando a la persona que laplantea, entonces cometes la clase abusiva de este argumento. Un ataque personal no es un argumento válido, porque la verdad de una afirmación no depende de las virtudes de la persona que la sostiene.Por ejemplo:
El Ateísmo es un filosofía maligna. La practican Comunistas y asesinos.
Sin embargo, un tribunal podrá dudar del testimonio de un testigo cuando se demuestra que éste es un conocidopérjuro. Esto sí es válido para reducir la credibilidad de un testimonio, pero no es un argumentum ad hominem.

ARGUMENTUM AD VERECUNDIAM
Es recurrir a la admiración, y consiguiente autoridad, que unpersonaje famoso produce, con el fin de sustentar una afirmación. Por ejemplo:
Isaac Newton era un genio y él creía en Dios.
Esta línea de argumentación no siempre es un fraude. Por ejemplo, puede serrelevante para hacer referencia a una autoridad ampliamente aceptada en un campo particular cuando se está discutiendo ese tema. Por ejemplo, se puede distinguir claramente entre:
Steven Hawkingconcluye que los agujeros negros emiten radiación.
y
La ministra de cultura afirma que es imposible construir una computadora inteligente.
Hawking es un físico, por ello podemos razonablemente...
tracking img