Falsos maestros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Falsos maestros (2 Pedro 2,1-3)
Pero hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejías de perdición y muchos seguirán sus disoluciones, por los cuales el camino de la verdad será blasfemado; Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no setarda, y su perdición no se duerme
La problemática de los falsos maestros es un tema que es muchas veces menospreciado por los cristianos. Hoy en día con la televisión, radio, internet se nos es fácil escuchar a diferentes oradores hablando de la palabra de Dios o leer muchos libros “supuestamente” de autoayuda y edificación, pero que su fin es camino de muerte. La verdad es que la mayoría de loscristianos muchas veces son engañados por no estar fundamentados en la palabra de Dios. Este es un tiempo peligroso, pues Jesús advirtió que surgirían muchos falsos profetas y que muchos serían engañados así como Pedro también lo advirtió en su segunda carta.
Es necesario que entendamos la importancia de este tema, pues lo que oímos y aprendemos puede bien llevarnos a salvación, o a perdición (1Ti4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la enseñanza; persevera en estas cosas, porque haciéndolo asegurarás la salvación tanto para ti mismo como para los que te escuchan)
Gén 3:17 Entonces dijo a Adán: Por cuanto has escuchado la voz de tu mujer y has comido del árbol del cual te ordené, diciendo: "No comerás de él", maldita será la tierra por tu causa; con trabajo comerás de ella todos los díasde tu vida.
Nuestro Dios no solo hizo énfasis en el hecho de haber comido del árbol, sino que en primer lugar puntualizó el hecho de que Adán escuchó a Eva y se dejo guiar por esta hasta desobedecer al Señor. Cuidado lo que escuchamos o a quien escuchamos, pues si no proviene de Dios, podemos incurrir en desviarnos de su voluntad y ser expulsados del edén de Dios.
Adolfo Hitler, personaje quetodos conocemos por el gran holocausto, cosechó sus ideologías de racismo y asesinato de lo que aprendió de Nietzsche (hijo de pastor). Hitler escucho a quien no debía de escuchar y tales ideologías fueron sembradas en su corazón hasta hacerle cometer actos despiadados en contra de los judíos. Así mismo debemos nosotros de cuidar a quien les prestamos nuestros oídos.
En el texto principal hayvarios puntos relevantes sobre los falsos maestros y lo cual los hace aun más peligrosos:
1) Saldrán de la viña, es decir, no vendrán de afuera (del mundo), sino que saldrán de adentro. (Hch 20:29-30 Sé que después de mi partida, vendrán lobos feroces entre vosotros que no perdonarán el rebaño, y que de entre vosotros mismos se levantarán algunos hablando cosas perversas para arrastrar a losdiscípulos tras ellos)
Gén 3:1 Y la serpiente era más astuta que cualquiera de los animales del campo que el SEÑOR Dios había hecho. Y dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: "No comeréis de ningún árbol del huerto"?

Adán les puso nombre a todos los animales del campo, por lo que debió de haberlos conocido a todos, entonces Eva no fue engañada por un extraño, sino por la misma serpientecon la que seguramente pasaba los días y a la cual conocía.
2) Herejías encubiertas: Satanás anda disfrazado como ángel de luz y sus ministros como ministros de justicia. Cuando Satanás tentó a Jesús en el desierto lo hizo a través de la misma palabra de Dios, pero sacada de contexto. El diablo es experto en las medias verdades, las cuales en el fondo son mentiras. Si echan jugo en un envase deleche, al probarlo me daré cuenta que es jugo, pues conozco su sabor, pero hay de aquellos que no conozcan el sabor de la palabra de Dios, pues serán fácilmente engañados por cualquier viento de doctrina.

3) La Biblia también nos dice que desgraciadamente muchos serán los que seguirán a los tales. De esos muchos habrán quienes los seguirán porque su corazón es perverso y se place en el...
tracking img