Falsos positivos

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
FALSOS POSITIVOS

Civiles inocentes muertos y luego presentados como guerrilleros, paramilitares o narcotraficantes abatidos en confrontaciones con militares para demostrar resultados y éxitos delgobierno son los Falsos Positivos. Desde hace varios años se vienen investigando esta clase de hechos que tienen trascendencia nacional e internacional. Pero desde principios de este año se haabierto la llaga nuevamente oscureciendo el “buen” papel del gobierno y el éxito del programa bandera de este la Ley de Justicia y paz. En la prensa se han registrado desaparecidos en todo el país yreportados como guerrilleros muertos.

“Se aprovechan de la necesidad de la gente, de la ansiedad de algunos jóvenes por conseguir un trabajo, y con promesas de dinero se los llevan a trabajan en fincas.Algunos tienen que morir para que otros puedan cobrar recompensas y para que las Fuerzas Militares queden bien”, dijo uno de los familiares de una víctima.

Las implicaciones de estos hechosterroríficos son más terroríficas aun. Las investigaciones son por la muerte de al menos 900 personas en distintos anos, una cifra gigante que puede seguir creciendo y que tal vez sean muchas más. Estaspersonas tenían familias que viven diariamente la pena y la falta que le hacen sus seres queridos, muchos de los cuales eran el sustento de sus familias. Colombia está en el ojo del mundo entero por laviolación a los derechos humanos. La Human Rights Watch y la Corte Penal Internacional están vigilando muy de cerca todos los casos y las investigaciones que se hagan al respecto. Se sacrificaronmuchas vidas que no merecían ser sacrificadas solo por mostrar un avance en la lucha contra la guerrilla.

Aparte de la violación a los derechos humanos y la tragedia de las familias estos hechos generanuna desconfianza y falta de credibilidad en el gobierno actual tanto en el país como en el exterior. El éxito del programa de Justicia y Paz es puesto en cuestionamiento porque gran parte de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • falsos positivos
  • Falsos positivos
  • Falsos Positivos
  • Falsos Positivos
  • Falsos positivos
  • Falsos positivos
  • falsos positivos
  • FALSOS POSITIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS