Falsos valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORES FALSOS
Nuestra sociedad ha creado un falso sistema de valores que destruyen eficazmente la dignidad humana. Necesitamos comprender estas fuerzas destructivas si es que deseamos ayudar a lageneración joven durante los años formativos de la vida.
BELLEZA:
Si su hijo o hija han nacido hermosos, gozan de una ventaja definida. La sociedad humana siente gran aprecio por la belleza. A laedad de 3 ó 4 años un niño ya a aprendido el significado de la belleza personal. El niño hermoso sabe que los adultos lo tratan de forma favorable. La gente le sonríe, le dicen que es lindo o linda y lehace fiesta. Pero el chico que carece de atractivos es ignorado mientras sus hermanos o amigos merecen toda la atención. Así es nuestra naturaleza humana.
El Dr. James Dobson en su libro tituladoJuego de escondite, obra que ha disfrutado de gran venta, se refiere a un artículo publicado en La psicología en la actualidad en marzo de 1972. El artículo titulado “La hermosura y lo mejor”, informaacerca de algunos asombrosos prejuicios contra los niños y adolescentes de facciones ordinarias:
1. L a evidencia de que se dispone parece indicar que las cualidades atractivas de los estudiantesinfluyen en sus notas escolares.
2. Cuando se mostraba a los adultos un conjunto de fotografías de niños y se les pedía que identificaran al niño que probablemente había causado un alboroto enclases u otra mala acción similar, éstos con mucha frecuencia, seleccionaban al chico poco atractivo como responsable. Asimismo, el niño feo era considerado ser mas deshonesto que su compañero de aspectoatractivo. El autor comenta: “En lo que se refiere al carácter y a los valores personales, suponemos lo mejor de la gente que es más linda. Y desde la escuela primaria en adelante prácticamente no sediscute quiénes son los más lindos”.
3. De acuerdo con las investigaciones de Karen Dion, la forma de cómo un adulto maneja un problema de disciplina se relaciona con las cualidades atractivas...
tracking img