Falta de amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FALTA DE AMOR
La herida de los no amados no es un asunto privado de aquéllos a los que les ha faltado amor y ahora no son capaces de amar. Se trata de un fenómeno social: los padres que no puedenamar a sus hijos en su singularidad, se hallan cegados por las convenciones sociales y los temores que éstas causan. Puesto que la lealtad a las normas y la carencia de amor guardan estrecharelación, la consulta no puede constituir en ningún caso un refugio para guarecerse de las realidades sociales.
El vago conocimiento del propio "no amor" sale a la luz dando intrincados rodeos, ya que a laexpresión clara le está vedado el camino más corto. En este camino incierto hacia la libertad, enturbiamos la verdad llana y simple "No era amado y sigo sin ser amado". Se trata de una verdad aplicabletambién a los que son demasiado amados o a los que son mal amados. La falta de amor tiene muchas máscaras. En un sentido profundo esta verdad también se aplica a los que son " suficientemente amados".La herida de los "no amados" es la herida del ser humano.
Las heridas cerradas y cicatrizadas habían vuelto a abrirse y empezaban a sangrar de nuevo; la herida de los que no son amados no habíamuerto en su interior. Y no morirá mientras viva.
Las personas que no fueron amadas durante la infancia tropiezan con dificultades a la hora de amarse a través de los ojos del otro. Si no lo consiguen,siguen experimentándose a sí mismas como seres no amados, aún cuando sí sean amados.
Reconocemos al que no es amado por el hecho de que en aquellos aspectos en los que no se conoce ni ama, se reflejaen otras personas (identificación del reflejo). Según Mahler: el no amado no cesa de buscar en todas las personas a la madre, cuyos ojos reflejarán amor por él. De ahí surgen la dependencia afectiva yla incapacidad de contemplar y percibir a la pareja como otro ser.
La herida de los no amados se expresa en la sensación dolorosa de no ser amado, sino rechazado .A una persona no amada le falta...
tracking img