falta de atencion de alumnos

Páginas: 8 (1913 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
ELECCIÓN DEL TEMA | |Se unió a Facebook
5 de Septiembre de 2009


¿De qué quiero hablar, conocer o saber mas?
Una investigación es un proceso que incluye identificación, búsqueda, selección, procesamiento y comunicación de información referente a un tema, a partir de una inquietud personal. Esta inquietud suele plantearse en forma de pregunta, la cual se convierte en el eje de lainvestigación.
Para elegir el tema de investigación, conviene pensar en nuestros intereses e inquietudes. Reflexionar sobre lo que somos y lo que hacemos. Aunque es válida una investigación para nosotros mismos saber mas o aprender de un tema, es importante considerar que el producto de nuestra investigación pueda trascender y ser de interés y utilidad para otras personas. Construir y fundamentar nuestraopinión o reflexión acerca de un tema y ponerla a consideración de un público determinado. No se trata de repetir lo que otros han dicho o expresar ideas de las cuales no estamos convencidos.
Público al que se dirige la investigación. ¿Quién me interesa que lea el resultado de mi investigación?
En ocasiones no basta con decir "voy a ponerlo para el que lo quiera leer". Dependiendo del público alque queramos llegar, será el enfoque que le demos a nuestra investigación y la manera que elijamos para presentar dicha investigación.
Existen obras de arte, que son creadas para el que le guste o para quien las entienda, pero si nos referimos a investigaciones, comentarios, opiniones y reflexiones acerca de un tema, es importante que consideremos a quién queremos dirigir específicamente nuestrainvestigación, independientemente de que pueda haber personas fuera de las consideradas por nuestra investigación, que se interesen y encuentren utilidad a nuestro trabajo.
Objetivos de la investigación. ¿Qué espero lograr en las personas que revisen mi producto?
Al pensar en el público al que se dirige la investigación, se piensa en los objetivos que persigue la propia investigación. Lainvestigación fue creada para que la gente conozca, reflexione, esté informada, se sensibilice respecto a algo, etc.
Estos objetivos están en función del tema elegido y de nuestros propios intereses e intenciones.
Medio a través del cual se dará a conocer el proceso, los avances y los resultados de la investigación. ¿Cuál es el medio que voy a utilizar para allegar los resultados de mi investigación alpúblico determinado?
El tema de investigación, los objetivos y el público al que se dirige la investigación, nos dan pautas para elegir el medio o los medios adecuados para presentar la información. Así como para considerar de manera inicial y general, el esquema del contenido que pretendemos presentar.







__________________________________________________________




En lalectura como “Elegir un tema” del autor Andre Jacob muy acertadamente menciona lo difícil que es elegir un tema de investigación pero menciona también, lo importante que es realizar la investigación con la finalidad de perder la inseguridad de poder hacerlo, además que un tema de investigación se origina con cualquier pregunta que tengamos al respecto de cualquier actividad que estemos realizando,en este caso nuestra práctica docente propia y a su vez respondiendo a una necesidad precisa y con un objetivo bien cimentado, para que con los resultados de mi investigación, pueda ir transformando mi práctica docente propia y seguir en la búsqueda constante de estrategias de enseñanza aprendizaje, con el objeto de subsanar mi práctica docente.
Dificultades Significativas en mi prácticadocente:
¿Cuál es mi primer dificultad? La falta de gusto por la lectura y la comprensión lectora.

¿Por que pienso que es una de mis principales dificultades en mi práctica docente? Por que mis alumnos no quieren leer y cuando lo hacen no comprenden la lectura y no pueden desarrollar actividades basadas en la lectura.

¿Cuál ha sido la principal consecuencia de esa dificultad en mi práctica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falta de atención de alumnos en clases
  • falta de atencion de los alumnos en el aula de clases
  • proyecto sobre la falta de atencion de los alumnos en las aulas de clase
  • falta de atencion de alumnos en clase
  • falta de alumnos
  • La falta de atencion
  • Falta De Atención
  • falta de atencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS