DELIMITACIÓN DEL TEMA
Falta de atención en el aula.

En el equipo se encontró afinidad por el tema: “falta de atención en el aula”; ya que a lo largo de nuestra vida estudiantil hemos visto que este problema afecta de manera muy perjudiciala los estudiantes, en su desempeño escolar, lo cual conduce al alumno a diferentes caminos que afectan su vida estudiantil; tales como deserción escolar, reprobación excesiva, conductas inadecuadas, frecuentes llamadas de atención asía el alumno,etc.
Con los anterior concluimos que la “falta de atención en el aula”; es un factor que afecta la vida estudiantil de los jóvenes. Hemos notado que hay algunos factores que influyen de manera considerable en la “falta de atención en el aula”,como lo son déficit de atención, hiperactividad, bajo rendimiento académico, distractores emocionales, los cuales consideramos que deben ser atendidos para poder crear alumnos motivados a seguir estudiando.
OBSERVACIONES
En los diferentesniveles educativos existen alumnos que no ponen atención en el aula de clases todo esto se debe a que existen diversas causas o diversos factores y/o barreras las cuales pueden ser semánticas esto es el mal uso de las palabras que el maestro utiliza ypor lo tanto el alumno no le entiende, otra es la física, que el alumno tiene en el aula de clases, un ejemplo puede ser cuando el alumno toma la clases y entra una persona al salón de clases y esto hace que el alumno se distraiga y no ponga laatención adecuada a la clase que el maestro está dando y otro tipo de barrera puede ser la distracción mental, esto es cuando el alumno aparenta estar poniendo atención a la clase pero su mente está en otro lugar.

También otra causa por la que elalumno no pone atención es porque existen las fallas en los mecanismos de enseñanza los cuales provocan una falta de adaptación a las exigencias del alumno.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Dentro de lo que hemos observado en el ámbito [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Falta de atencion en el aula. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Falta-De-Atencion-En-El-Aula/88507.html

MLA

"Falta de atencion en el aula" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Falta-De-Atencion-En-El-Aula/88507.html>.

MLA 7

"Falta de atencion en el aula." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Falta-De-Atencion-En-El-Aula/88507.html>.

CHICAGO

"Falta de atencion en el aula." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Falta-De-Atencion-En-El-Aula/88507.html.