DELIMITACIÓN DEL TEMA
LA FALTA DE COMPRENSIÓN LECTORA, COMO AFECTA EL BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR EN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA TELESECUNDARIA “LIC. JUAN RÁMOS JIMÉNEZ” DE CÁRDENAS TABASCO DURANTE ELPERIODO 2010-2011

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Se sabe que la educación es la base para que un país sea productivo. Sin embargo, en muchos países la educación disminuye día a día, debido a que enocasiones los propios alumnos no se interesan por su rendimiento escolar; pero no tan solo los estudiantes se encuentran apartados de la educación, aquí juega un papel importante el profesor, puesto queel es una guía para el aprendizaje de los alumnos. Aunque en México la realidad es otra, la mayor parte de los catedráticos no se preocupan por el correcto aprendizaje de sus alumnos, simplementeestán interesados por la remuneración económica que les es proporcionada, así estos dejan a un lado el conseguir que sus alumnos se superen; por ende el nivel de conocimientos de los alumnos es escaso,sobre todo en el ámbito de la lectura.
La lectura es un medio que facilita la adquisición de diversos conocimientos, desarrolla de igual forma la creatividad y la imaginación, la lectura nos ayudaa poder intercambiar opiniones y además de ser una inimaginable fuente de cultura que aumenta la capacidad de memoria y de concentración, sin embargo no resulta fácil, en la época actual en el que lacompetencia de internet y los medios de comunicación resultan más atractivos que un libro. Las personas que leen se vuelven mas tolerantes y comprensivas; así ésta también la lectura propicia lasuperación de las personas y por ende el progreso de un país; entonces si no existe el hábito de la lectura se disminuyen las posibilidades de sobresalir.
Así la falta de comprensión lectora traeconsigo un bajo rendimiento escolar en los alumnos de educación secundaria, puesto que el interés en la lectura como ya se había planteado es casi nulo en México.
Es importante analizar las causas que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Falta de comprension lectora. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Falta-De-Comprension-Lectora/3063976.html

MLA

"Falta de comprension lectora" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Falta-De-Comprension-Lectora/3063976.html>.

MLA 7

"Falta de comprension lectora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Falta-De-Comprension-Lectora/3063976.html>.

CHICAGO

"Falta de comprension lectora." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Falta-De-Comprension-Lectora/3063976.html.