Falta De Compromiso y Dedicación

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Dedicación y Compromiso
Un dilema ético es una narración breve sobre una situación de la realidad que llega a ser conflictiva a nivel moral. A lo largo del tiempo las costumbres de la sociedad han ido cambiando, dejando atrás cada vez más los valores que forman a los seres humanos. Mejorar el futuro del país depende de los estudiantes de hoy, es importante que ellos sean capaces de reflexionarsobre la falta de moral con la cual la gente vive y actúa en su vida diaria. El significado de dedicación se ha ido perdiendo, al realizar un trabajo las personas deben tener claro que es indispensable hacerlo con esfuerzo que por compromiso ocupa todo el tiempo disponible, con exclusión de cualquier otro trabajo. Ser parte de una empresa significa tener una obligación contraída por decisiónpropia. En este ensayo se hablará sobre la falta de dedicación y compromiso que tienen los trabajadores en una empresa. La postura tomada se fundamentará en base a la teoría deontológica propuesta por Kant, hablando generalmente del deber de las personas y describiendo cómo se actúa de forma humana. También se tocarán términos relacionados con el significado de responsabilidad y honestidad y por lotanto el tema de dignidad humana entra ligado.
Es muy importante hablar sobre el divorcio, la familia, o la discriminación, pero también es indispensable hablar sobre la honestidad en el trabajo que se realiza. Al tener un empleo en una empresa una persona debe de estar seguro de su compromiso, tener conciencia de que debe realizar su trabajo con el mejor esfuerzo e incluyendo su propioconocimiento en sus tareas. “La dedicación es más que una ocupación; la ocupación, aunque sea intensa, es un quehacer transitorio e inestable que concluye tendencialmente en la des-ocupación, en liberarse de la ocupación… la dedicación es fruto de una voluntad íntima y constante. La dinámica de un quehacer realizado con dedicación tiende a la persistencia y no a la desocupación. La dedicación no tieneun sentido extensivo y cuantitativo, sino intensivo y cualitativo.” (Molino 2001). Dicha característica no puede ser completada si no se cuenta con un compromiso que se cree enteramente por el querer propio de la persona. “No cabe otra posibilidad para fundamentar sólidamente los requisitos de competencia, iniciativa, responsabilidad, dedicación y honestidad, salvo la apelación al compromisopersonal.” (2001).
En épocas pasadas era muy diferente como la gente se comprometía realmente para completar su trabajo y realizarlo con verdadero esfuerzo. En el mundo de hoy, así como siguen existiendo empresarios que se dedican a completar sus tareas, existen otros que buscan hacer su trabajo de la manera más rápida sin enfocarse realmente en que sea propio y con empeño. Este dilema ético haido afectando a empresas de gran manera ya que por esta problemática muchas no desarrollan su potencia de la mejor forma posible. También perjudica a personas realmente comprometidas que no cuentan con un empleo en donde es posible reflejar su potencial. La problemática discutida es un dilema ético primero que nada porque incluye términos que forman parte de la filosofía y pueden ser argumentadosde varias formas, además de que gira alrededor de la honestidad. Para analizar más a fondo las palabras “dedicación” y “compromiso” se debe tomar en cuenta a la moral ya que sirve para tener una idea de lo que es correcto e incorrecto. Es posible tener diferentes soluciones al problema y por lo mismo resulta interesante hablar sobre el tema, además de que es una forma de contribuir con un bienhacia la sociedad. Aunque es un tema conflictivo y con una variedad de puntos de vista queda clara la postura establecida, estar a favor de que los empleados realicen un buen trabajo, de lo contrario no deben permanecer en la empresa correspondiente.
Para respaldar la postura se toma la teoría deontológica planteada por Kant. Así como lo menciona Adela Cortina refiriéndose al propio autor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La falta de compromiso
  • la importancia del compromiso y dedicacion
  • Falta de compromiso de los profesores
  • Falta De Sensibilidad Y Compromiso Cristiano
  • FALTA DE COMPROMISO FISCAL EN MEXICO
  • Falta de compromiso de los estudiantes con la educaciòn
  • La falta de dedicación moral y espiritual en la vida universitaria
  • La Falta De Compromiso En La Organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS