Falta de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FALTA DE COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS


Los problemas del día a día de la convivencia familiar se da por la falta de comunicación entre padres e hijos por tanto para comunicarse no senecesitan palabras, sino que se necesita afecto y que haya un clima de confianza y, ¿cómo conseguimos este clima?.. Podemos reflexionarlo, puesto que se hace muy difícil recibir la confianza de nuestroshijos si no hacemos un esfuerzo para ser acogedores y estar tranquilos y de buen humor a la hora de comunicarnos. Es imprescindible comprender a nuestros hijos; saber intuir qué les preocupa, qué nosquieren decir o qué necesitan. La base de la comunicación, es amar, interesarse por sus cosas y ayudar a que ellos solos vayan resolviendo sus dificultades. Cuando hay confianza se actúa con calma,no se improvisa y se da paz.
“Hay muchas formas de hacerlo. Se puede hacer con un gesto, se puede hacer con una mirada de complicidad, se puede hacer con la palabra, escuchando música, leyendo,haciendo deporte...También nos podemos comunicar silenciosamente. Sólo contemplando unos padres junto a la cama de un hijo enfermo, mimándolo o dándole la mano vemos el máximo de comunicación. El silenciose hace necesario por el reposo de su hijo, pero la comunicación no falta.” Es muy interesante lo que nos plantea el autor pero en la realidad carecemos de estas condiciones por la falta de tiempo,los padres en el día no ven a sus hijos porque trabajan los dejan dormidos y los encuentran dormidos, no interactúan con ellos, otro de los motivos es que cuando llegan a casa les interesa ver latelevisión y no quiere que sus hijos los molesten.
Cuando un miembro de una familia llega a su casa puede percibir un mensaje de bienestar o tensión sin la necesidad de mirar a la cara del resto de lafamilia. Eso suele suceder en razón de que cuanto más estrecha sea la relación en las personas, más importancia tendrá y más evidente será la comunicación no verbal. En ocasiones, la falta de diálogo...
tracking img