Falta De Comunicacion

Páginas: 49 (12048 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Falta de Comunicación
[pic]
 
Objetivo:
 
Comprender como le afecta al mundo entero la falta de comunicación. Identificar una de las barreras más dañinas que afectan a la comunicación.
 
Propósito:
 
•        Descubrir que la falta de comunicación afecta a todos los seres humanos y en todo lugar y circunstancia.
•        Comprender que sin comunicación no podemos resolver losproblemas de la vida.
•        Analizar cómo Jesús nos enseña a comunicarnos con los demás.
•        Comprender que hay barreras personales que pueden afectar a la comunicación.
 
Duración:
 
De una hora a hora y quince minutos
 
Estructura de la Sesión:
 
INTRODUCCION
 
1.      Oración inicial del grupo.
2.      Pregunta inicial: Todos en general tenemos problemas de uno u otro tipo.Díganme, por ejemplo, algún problema que tengan ustedes, sin entrar en detalles, de manera general, ¿qué problema tienes? (Escuche sus respuestas. Normalmente todos o la gran mayoría pueden caer dentro de problemas de comunicación – incluso la falta de dinero pues, “¿ya hablaste con tus familiares al respecto?”.)
3.      Presente el tema y el objetivo.
 
CONTENIDO
 
4.      ¿Qué opinan dela falta de comunicación? ¿Estaremos afectados por ese problema? En realidad, la falta de comunicación es un problema actual, moderno, que afecta por igual a la familia, al trabajo, a las relaciones interpersonales, a la Iglesia y al cristianismo en general.

¬      ¿Cómo creen que afecte a la vida familiar? (Escuche sus respuestas y después explique) Afecta a las familias en FALTA DEDIALOGO entre padres e hijos. NO COMUNICACIÓN entre esposos, lo que muchas veces resulta en divorcios. Las alegrías no se comunican. Los problemas no se comunican. No se pide ayuda y los problemas se agravan: suicidios; huir del hogar; pleitos, etc. Pero ojo, Jesús nos enseña a hablar y a dialogar en familia: Mateo 18:21 (Lea el pasaje) “¿Cuántas veces debo perdonar a mihermano?”. Lucas “Hijo Pródigo”. Mateo 18:15 (Lea el pasaje y denote como Jesús nos pide que insistamos e insistamos en la comunicación) “si ves que alguien está haciendo mal dile, si no te escucha ve con un testigo y síguele diciendo. Ni que decir del “Honra a tu Padre y a tu Madre”. Todos estos son ejemplos de comunicación en familia.
 
¬      ¿Cómo creen que afecte en el trabajo lafalta de comunicación? (Escuche sus respuestas y posteriormente explique). La falta de comunicación hace que “Etiquetemos” a la gente, es decir, en vez de comunicarnos y conocernos “Aquel es un burro”, el otro es “un lambiscón” y aquélla es “una resbalosa”. Percepciones equivocadas. Luchas entre jefes y subordinados, empleados y sindicalizados, cuando realmente todos somos equipo y todosnecesitamos de los demás. Grillas, sabotajes, mal clima de trabajo. Pero qué nos enseña Jesús: Que Dios es Dios de todos, no únicamente de los judíos. Todos somos hermanos, somos del mismo equipo. Ni qué decir de aquello del reino dividido que no puede subsistir.
 
¬      ¿Cómo creen que afecte a las relaciones interpersonales en general? (Escúchelos y luego explique). La genteencerrada en sí misma. Cero trato con el vecino - ¿o no es cierto que a veces ni conocemos a los vecinos y eso que llevamos años viviendo tan cerca? Enajenación, apartarse, enclaustrarse. Vivir la vida sin detenerme a pensar qué es lo que realmente quiero ser y hacer en esta vida. ¿Y qué es lo que nos enseña Jesús? ¿Se atenía Jesús a las reglas de la NO COMUNICACIÓN? Nada deeso. El habla con la Samaritana. Habla con las mujeres. Habla con los niños (dejad que los niños se acerquen a mí), habla con los maestros, los ancianos, los doctores de la ley, los cobradores de impuestos, los justos y los pecadores, los creyentes y los paganos.
 
¬      ¿Cómo afectará a la Iglesia? (Fomente la participación). La falta de comunicación le afecta a la Iglesia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falta De Comunicación
  • La Falta De Comunicacion
  • FALTA DE COMUNICACION
  • falta de comunicación
  • Falta de comunicacion
  • la falta de comunicacion entre padres e hijos
  • Articulos Falta De Comunicacion
  • Falta De Comunicacion Sobre El Sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS