Falta de comunicaion de padres a hijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1.1 Falta de comunicación entre padres e hijos

2.1.2.1 Causas
* El poco interés generado por parte de los padres hacia sus hijos.
* El corto tiempo que tienen de descanso lospadres por las exigencias el trabajo por lo tanto la comunicación será limitada y complicada.
* Dejar a sus hijos al cuidado de terceras personas que no les brindarán el mismo afecto ycomprensión que le pueden otorgar sus padres.
* Las diferencias que siempre van a existir entre gustos y opiniones por parte de los hijos y padres.
* Las diferentes costumbres y tipos de crianza que hantenido los padres e hijos.
* Todo esto torna difícil y casi inalcanzable una comunicación abierta, fluida, dispuesta al diálogo, al intercambio, al enriquecimiento, al crecimiento conjunto.2.1.2.2 Consecuencias
* Una de las más frecuentes consecuencias de la falta de comunicación es la intolerancia, la cual puede desembocar en un pleito y en el mejor de los casos unintercambio superficial por flojera, temor o por falta de compromiso en el mantenimiento de una familia funcional.
* Las graves consecuencias de una familia disfuncional las vemos en la sociedad, en elimpacto de los jóvenes delincuentes que tienen conductas antisociales.

* En la mayoría de estas familias hay una ausencia de comunicación integral, de ahí la importancia de formar y preservar alas familias funcionales.

* Puede haber dos extremos que eviten la comunicación. Por un lado, la familia anárquica, en la que a todo el mundo le interesa poco el resto, donde no hay reglas, hayevasión, no hay autoridad, hay desatención y exceso de indulgencia. En el otro extremo está la familia dictatorial, donde la rigidez, la intolerancia, el autoritarismo, la violencia y la imposiciónreinan.

2.1.2.3 Alternativas de solución
* Amor y paciencia son los dos ingredientes imprescindibles en toda comunicación familiar y que deben ajustarse conforme a la edad del hijo....
tracking img