Falta de confianza de los hijos a sus padres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
PORTADA…………………………………………………………………………………….1
INDICE…………………………………………………………………………………………2
INTRODUCCION…………………………………………………………………………..3
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………………………….4HIPOTESIS…………………………………………………………………………………….5
MARCO HISTORICO………………………………………………………………….. …6
ANTECEDENTES…………………………………………………………………………….7
MARCO TEORICO…………………………………………………………………………..8RESUMEN……………………………………………………………………………………….9
INTRODUCCION……………………………………………………………………………. 10
CUESTIONARIO………………………………………………………………………………11
GRAFICAS……………………………………………………………………………………….12
CONCLUCION……………………………………………………………………………… 13INTRODUCCION
La adolescencia es por sí misma una etapa de crisis que será más o menos acentuada según se haya organizado la vida infantil en las etapas anteriores. En todas ellas elhijo ha venido reclamando la atención de los padres, quiere jugar, reír con ellos, contar y que le cuenten cosas, que se les preste atención. Si los padres no han respondido debidamente, los hijos nohabrán aprendido a comunicarse y cuando llegue la adolescencia se encerrarán en sí mismos haciendo difícil penetrar en su mundo interior. Surge entonces la incomunicación como un verdadero problema queacentúa la crisis ya propia de la adolescencia.
Se dan serias dificultades para la comunicación no sólo por parte del adolescente por encontrarse en una situación de rebeldía a aceptar cuanto vengade los adultos, sino también por parte de los padres y educadores que no encuentran con facilidad un lenguaje común para contactar con los hijos.
A pesar de las dificultades, el diálogo y lacomunicación serán efectivos si se producen en un contexto adecuado, es decir, en un clima de serenidad, de afecto y amor, de respeto y libertad, de seguridad y de comprensión, de aceptación y de cariño, denaturalidad y de interés. Así sucede cuando ambas partes saben escuchar (las voces permiten oír, pero a veces nos impiden escuchar) y hacen partícipe al otro de sus...
tracking img