Falta De Consiencia De Los Automovilistas En Tijuana

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
El presente ensayo trata sobre la falta de consciencia de las personas que conducen automóviles y las consecuencias qué esto nos trae, así como también el impacto que causa esto en la sociedad, y algunos puntos de vista personales.
El motivo por el cual yo elegí hablar de este tema es porque desde que llegue a vivir a Tijuana es lo que más me ha causado impacto, este es un problema que existedesde que tengo memoria, pero en la actualidad parece incrementarse cada vez más.
En lo personal yo siento mucha impotencia cuando voy en el carro y veo algún accidente de tránsito donde personas salieron gravemente heridas o hasta perdieron la vida.
Se preguntarán ¿Impotencia por qué? Es sencillo, impotencia porque la mayoría de las veces estos accidentes se pudieran evitar si los conductoressiguieran las reglas para conducir, así el número de accidentes de tránsito se reduciría considerablemente y se pudieran evitar muchas muertes injustas de personas que no tienen la culpa de la inconsciencia de los conductores.
La causa principal de éste problema se debe a la poca consciencia que tienen las personas que manejan un automóvil, ya ni siquiera sé si le podemos llamar conductores oautomovilistas.
Un conductor es una persona que esta consciente que al momento de ir manejando un carro lleva en sus manos la vida de las personas que van con ella e incluso su vida misma.
En la actualidad, y perdonen la expresión, no se qué es lo que tengan en la cabeza las personas que conducen un carro que no les importa seguir las reglas.
Ni que las reglas fueran tan difíciles de seguir, yademás son por seguridad propia.
Hablemos de las reglas que se rompen con más frecuencia y que son las que causan el mayor número de accidentes y muertes.
En primer lugar tenemos el exceso de velocidad.
Este es un problema que diario podemos ver en nuestra ciudad, siempre vemos que los carros van muy rápido, e incluso cuando el semáforo esta en amarillo en vez de frenar todavía le dan masrápido para poder alcanzar a pasar, existen también quienes se pasan los semáforos en rojo ocasionando trágicos accidentes e incluso la muerte por no esperar aproximadamente 3 minutos a que se pusiera la luz verde de nueva cuenta.
La mayoría de las tardes cuando voy camino a la universidad me toca ver accidentes de tránsito.
Unos días atrás me toco ver un choque de 3 carros, ¿cuál fue el problema?Un conductor iba a exceso de velocidad, se subió al pabellón quiso controlar el carro y le chocó a otra camioneta, ocasionando que ésta le chocara al carro que tenia enfrente. El resultado de esto fueron personas heridas y pérdidas materiales.
Otra ocasión donde sentí mucha impotencia y coraje, fue el día de ayer, porque me tocó ver cuando un carro por ir a exceso de velocidad atropelló a unaseñora que llevaba a su hijo en una carriola, fue impactante ver como la carriola quedo volteada y había sangre por todos lados, esto sucedió enfrente de la UABC, pero ¿por qué el conductor iba tan rápido en una zona escolar? ¿Qué no sabe el conductor que en una zona escolar la velocidad debe de ser moderada porque hay cruce de peatones?
El día de hoy leyendo las noticias en internet me encontrécon otro accidente de tránsito impactante, un carro al ir a exceso de velocidad se cruzan al otro carril provocando que otro carro los golpeé de frente y ocasionando la muerte de dos menores y su padre, la madre de los pequeños queda con vida, ¿Se imaginan ustedes el dolor tan inmenso que va a sentir la mamá cuando le digan que perdió a toda su familia? ¿Y los pequeños? Tenían toda una vida pordelante.
Todo esto se pudo haber evitado si condujeran correctamente y siguieran las normas de vialidad.
No conducir en estado de ebriedad.
Ésta es otra de las reglas que muchos conductores hacen caso omiso. Un ejemplo de esto fue un accidente muy conocido que paso unos meses atrás en este ciudad, se los voy a relatar brevemente, venían de una fiesta una pareja de novios, el novio venia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falta De Consiencia
  • Algo de consiencia
  • Consiencia
  • CONSIENCIA
  • Consiencia
  • Qué es consiencia?
  • Consiencia
  • Tijuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS