Falta de Educación en México

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
Falta de educación en México
México enfrenta una crisis educativa sin precedentes, no obstante a las continúas movilizaciones por parte de losmiembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de la Reforma Educativa y la falta de personal docente en las escuelas el problema es mucho más grande de lo queparece y nada tiene que ver con cuestiones políticas.
El país tiene uno de los sistemas educativos más grandes de América Latina y es tan ineficaz como su tamaño.
No es novedad de que seacostumbre que el país se sitúe en el último sitio del informe PISA de la OCDE.
En cifras, de cada 100 niños que estudian la primaria (unos 33,5 millones este año), solamente 62 la terminarán y únicamente 13alcanzarán la universidad.
Una de las principales causas de este desorden es que no existe un censo gubernamental del total de escuelas y profesores que hay en el país; por lo que la federación nosabe ni cuántos planteles tiene ni a cuántos maestros le paga.
Expertos en la materia afirman que con la Reforma Educativa, el Gobierno recuperó el control de la educación que años atrás fue cedidoa la maestra Elba Esther Gordillo líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mismo que perdió poder tras el encarcelamiento de la maestra.
México dedica más presupuesto a laeducación (un 6,2 por ciento) que España (un 5,2 por ciento) o Suiza (un 5,1 por ciento). Pero el 93 por ciento se va a pagar salarios y, mientras tanto, ocho de cada 10 niños reprueban las pruebasinternacionales.
El presidente Enrique Peña Nieto reconoció en su informe de Gobierno que al 65 por ciento de las escuelas públicas del país les faltan muebles y, en algunos casos, hasta sanitarios.Según datos de Mexicanos Primero, el 59 por ciento de los niños del país no asisten a centros educativos, sino guarderías. Tres de cada 10 escuelas no tienen biblioteca, nueve de cada 10 no tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falta De Educación En México
  • Falta de educación en méxico
  • Lo que le falta a México
  • La falta de educacion
  • Falta De Educación
  • Falta de educacion es igual a falta de progreso
  • Falta de preparación en el personal que imparte educación a nivel medio superior en México
  • falta de cultura mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS