Falta de eficacia

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2010
La interconexión entre la falta de eficacia y la falta de legitimidad
Los dos rasgos estructurales que han sido descritos en el apartado anterior, es decir, la incapacidad del estado para controlarla violencia y la hiperpolitizacion tienen conexiones importantes.
Una explicación de las causas de la Violencia en Colombia es el conflictos entre los partidos políticos tradicionales. Estainsuficiencia de las explicaciones puramente políticas o culturales ha llevado a algunos autores a considerar que las causas del conflicto fueron fundamental mente económicas que políticas.
La tesisdefendida por Paul Oquist según la cual la explicación de la intesificacion del conflicto al interior de las elites colombianas, y la violencia que se desencadeno apartir de allí, se encuentra en el colapsoparcial del estado colombiano, unido a la emergencia de numerosos conflictos que dicho colapso suscito. Pero entre el colapso del estado y la violencia hay una relación de doble via: el conflictoentre los partidos no es solo una división de las clases dirigente sino el colapso parcial del estado, en una cituacion de numerosos conflictos sociales potenciales.
El aumento de los incetivos paraparticipar en el conflicto sucede cuando el gobierno tiene muy poca autonomía con respecto al mundo político, como sucede en colombia. en el caso de la violencia, el colapso parcial del estado creo unacituacion en la cual una parte de la elite política podía apoderarse completamente del mismo, y asi afectar de manera drástica los intereses de la otra parte.
POLITICA Y ESTADO DESDE EL FRENTENACIONAL
En este apartado intentare mostrar como la violencia y la politización partidista del estado no desaparecieron con el frente nacional y adquirieron nuevas y perniciosas formas.
LA PERSISTENCIA DE LAVIOLENCIA
El frente nacional no havia logrado aun ‘’pacificar’’ el país cuando, en la década de los sesenta, en nombre del pueblo y del materialismo histórico se levantaron tres movimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eficacia
  • Eficacia
  • Eficacia
  • eficacia
  • La Eficacia
  • Eficacia
  • Eficacia
  • Eficacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS