Falta de efieciencia en las turbinas de la central hidroelectrica charcani v

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FALTA DE EFIECIENCIA EN LAS TURBINAS DE LA CENTRAL HIDROELECTRICA CHARCANI V
DESCRIPCION GENRAL
“La energía es un problema de gran envergadura nacional. Este problema tiene gran influencia y de prioridad puesto que charcani v, es la principal fuente de energía hidroeléctrica en Arequipa. La Demanda de energía crece y Central hidroeléctrica Charcani v opera al 50% de su capacidad, esto esdebido a que la disminución del caudal, la fuerza del caudal con que llega a las turbinas es la mínima por lo que solo logra activar uno o dos turbinas reduciendo así a la mitad la capacidad de las turbinas ubicadas en central hidroeléctrica charcani v, siendo de suma necesidad afianzar el sistema hídrico en Arequipa para darle mayor operatividad y así atender la alta demanda de energía que se tieneen la región y que supera ostensiblemente a la oferta. Es de precisar que la producción de energía en Charcani V es hidráulica en un 62.91% y térmica un 37,09%. Operando al 100% Charcani, la oferta energética cubriría a cabalidad la demanda que hoy en día es alta y deficientemente atendida. Además de ello, se podría exportar energía eléctrica a países vecinos”. El ingeniero mecánico a de generarprocesos en busca de nuevas formas de energía o una mejora de la eficiencia de usar nuevos medios tecnológicos que puede generar un mayor porcentaje de energía con beneficios de mayor porcentaje para Arequipa.
Fuente:
” El Pueblo” (fecha de emisión 03 de marzo del 2010) “comercio” (fecha de emicion 10 de febrero del 2009)SISTEMA DE GENERACIÓN DE EGASA 2011

FUENTE: EGASA
1. PERFIL DE INNOVACION
APROVECHAMIENTO DE LA ENERGÍA FOTOVOLTAICA ATRAVES DE PANELES SOLARES

El proyecto a desarrollar presenta un nivel de compromiso con la cadena de producción debido a que el aprovechamiento de la energía solar permitirá generar yapoyar en la mejora de la producción de energía en Arequipa y salir de nuestra dependencia del sistema hidrológico
El proyecto a desarrollar presenta un nivel de compromiso con la cadena de producción debido a que el aprovechamiento de la energía solar permitirá generar y apoyar en la mejora de la producción de energía en Arequipa y salir de nuestra dependencia del sistema hidrológico1.1 PRINCIPIOS:
Compromiso con la cadena de producción
Compromiso con la cadena de producción
Principio

Principio

1.2 INFORMACIÓN DE LA EMPRESA
1. RAZON SOCIAL: empresa de generación eléctrica de Arequipa S.A.
2. ACTIVIDAD SOCIAL: generación eléctrica
3. TIPO DE EMPRESA: empresa
4. CANTIDAD DE TRABAJADORES: 130
2. INFORMACION PERSONAL
N° | INTEGRATES |CARGO | AREA |
1 | MAMANI PARIAPAZA MARIO ALBERTO | PARTICIPANTE | PROCESOS/DISEÑO |
3. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA A RESOLVER
3.1 PRINCIPAL FUENTE DE ENERGÍA HIDROELECTRICA CHARCANI V
La producción de energía hidráulica es un antiguo proceso que ha ido evolucionando conforme ha ido aumentando la tecnología. “Esta central fue puesta en servicio en 1989, es una de las más modernas delSistema Hidráulico de EGASA, consta de tres grupos de turbinas Pelton de eje vertical, fabricadas por NEYRPIC y tiene una potencia instalada de 51 290 kW por cada grupo.  
El caudal de diseño de esta central hidroeléctrica es de 24,9 m3/s y su caída neta es de 706,4 m. Cuenta con tres generadores marca Alsthom Atlantic, tipo RYV 366.153 y con una potencia de 57 000 kVA cada uno, para una tensiónnominal de 13 800 V y operan con un factor de potencia de 0,85. La energía es suministrada a la Subestación Santuario que está conectada al SINAC”.
Fuente: EGASA

FUENTE: EGASA

Cuadro 2

Cuadro 2

PORCENTAJE ANUAL DE PRODUCTIVIDAD DE ENERGÍA ELÉCTRICA DE LAS CENTRALES ELÉCTRICAS EN AREQUIPA 2009-2010

FUENTE: EGASA
ANALISIS 1 y 2
En el año 2010, el total de energía eléctrica...
tracking img