Falta De Empleo

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Por eso es importante ser creativos con medidas que ayuden a la situación de los jóvenes recién egresados, con cero experiencia, a integrarse al medio laboral deacuerdo a la profesión de la cual fueron preparados.
Al adentrarnos a las cifras de desempleo vemos que el grupo demográfico que más sufre es el de los jóvenes.Esto debería ser tomado en cuenta con importancia por parte de los gobiernos porque resalta aspectos negativos de sus economías y porque puede ser un dolor de cabezade largo plazo de carácter mayor.
Desde hace un tiempo el problema de los “ni-ni” (ni estudio, ni trabajo) se ha vuelto más grave. La falta de posibilidades deempleo formal y la incapacidad de estudiar ha promovido la entrada de los jóvenes a grupos criminales.
También es peligroso el caso de la fuerza laboral juvenilcapacitada con grados de estudio superior, debido a que es más complicado desarrollar un mercado laboral para ellos.
Este problema no se debería tomar como sobre oferta deestudiantes educados, sino como falta de demanda de trabajo por parte de empresas que requieren empleados con altas habilidades.
No es malo que haya una grancantidad de profesionistas, es malo que no haya suficientes empresas que requieran jóvenes recién egresados.
Una alternativa que los jóvenes han visto ante la falta deempleos es el generar proyectos emprendedores. Pero desgraciadamente no cuentan con el sufiente apoyo para poder echar a andarlos.
Por medio de políticas de gobiernoy de acciones de la juventud, se debe hacer un esfuerzo para no prolongar esta expansión en el desempleo juvenil y evitar éstos y otros tantos problemas a futuro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Falta De Empleo
  • Falta de Empleo
  • Sobran Profesionistas O Faltan Empleos.
  • PROBLEMAS DERIVADOS POR LA FALTA DE EMPLEO
  • La falta de empleo en el país
  • CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE EMPLEO Y LA VIVIENDA
  • FALTA DE CONDICIONES LABORALES EN EL EMPLEO INFORMAL
  • "La falta de empleo en la familia" (Consecuencias y recomendaciones)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS