Falta de identidad en arg,

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Es triste que los seres humanos no podamos hacernos las simples preguntas de ¿Qué soy? ¿Cuál es mi descendencia?
La falta de identidad en la Argentina nosotras la presentamos a partir del golpemilitar (1976-1983), porque en esa etapa ese derecho no existía, este proceso de construir un derecho se inicio en el año 1977, con la formación de un grupo de madres que tenían a sus hijos desaparecidos,y también a los hijos de sus hijos desaparecidos, es decir a sus nietos. Este primer grupo, que realiza su presentación pública al año siguiente, en un comunicado de prensa, reclamaba, justamente, alcorazón impiadoso de los represores, la restitución de sus nietos.
Entre los desaparecidos se encuentra un número de niños que se estiman entre 250 y 500, los cuales fueron adoptados ilegalmenteluego de que nacieran en los centros clandestinos de detención.
La Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo es una organización de derechos humanos argentina que tiene como finalidad localizar yrestituir a sus legítimas familias todos los niños secuestrados-desaparecidos haciendo que estos recuperen su identidad y que puedan conocer su verdadero origen.
También el golpe militar quería formaruna homogeneidad en la sociedad. Esta búsqueda de homogeneidad de la sociedad dejaba al costado las minorías tomando en cuenta, por ejemplo, sus raíces (judíos, descendientes de los pueblosoriginarios, etc.) su orientación sexual y su identidad de género (homosexuales, lesbianas, transexuales, etc.) o sus creencias religiosas (Ateos, Testigos de Jehová, etc.).
En si lo que queremos presentar esque estos represores no nos dejaban ser tal cual somos, y de allí proviene el problema de la falta de identidad.

Falta de Identidad En Santa Cruz.
Creo que la mayoria o mejor dicho todos conocemosel fenomeno de la globalizacion... A raiz de este fenomeno se ha demostrado que muchas culturas han perdido su identidad cultural debido a que han adoptado otros modos de vida, como tambien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falta de identidad
  • Falta de identidad
  • Falta De Identidad
  • Ensayo Sobre La Falta De Identidad
  • Proyecto Falta De Identidad
  • falta de identidad de los adolescentes
  • Falta De Identidad En El Perú
  • Falta De Identidad Latinoamericana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS