FALTA DE IDENTIDAD NACIONAL

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015

TAREA 3

Describa las causas de la ausencia que existe en la Identidad Nacional en el Perú.

En el Perú, a partir de la Guerra del Pacífico hay una visión muy crítica de nuestro pasadorepublicano. Durante la guerra con Chile, todos los peruanos se levantaron en protesta y se identificaron con su patria y salieron adelante, sintiéndose identificados con su país. Pero, luego de que laguerra terminó, los peruanos sintieron que su esfuerzo fue en vano y sintieron que su país no era lo suficientemente bueno. Con esto, se perdió toda identificación que algún peruano pudiese tener con supatria.

Por otra parte, algunas otras causas que provocaron el fenómeno de falta de identidad son la alineación hacia países desarrollados y la pluriculturalidad. La alienación es una causa muyimportante, pues el país pierde su identidad al querer imitar a otras culturas, ya que piensan que son mejores al tener un mejor desarrollo y una mejor economía y no valoran su propia diversidad cultural.Otra de las causas es la pluriculturalidad que se da, ya que el Perú es un país que posee diversas culturas. En él, coexisten diversos grupos producto de las diferentes culturas andinas yamazónicas que existen y que existieron. El pueblo peruano debe reconocer y aceptar esta diversidad, así como también la existencia de varias lenguas. Esto debe originar un mutuo respeto entre las personashacia las culturas que coexisten la pluriculturalidad del Perú. El Perú es un país cuya realidad social es pluricultural, plurietnica y multilingüe. En este sentido, el Perú, debe aprovechar estapluriculturalidad y diversidad étnica, ya que constituyen una potencialidad, formulando políticas inclusivas. El abandono casi total de proyectos peruanos integrales que ayuden a manejar bien estapluriculturalidad ha originado esta falta de identidad nacional en los peruanos.
El problema actual de esta situación es no aceptar que somos un país con una cultura muy diversa, el querer imponer la idea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Falta De Identidad Nacional
  • Falta de identidad
  • Falta de identidad
  • Falta De Identidad
  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS