Falta de identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Julián Montenegro.

Es difícil hablar actualmente de una única cultura latinoamericana, pues somos una mezcla racial y cultural de los diversos pueblos que han trasegado por estas tierras.Comenzando por nuestras culturas precolombinas que sentaron las bases en este continente, y que han sido dejadas al olvido por un proyecto colonizador del cual no hemos podido salir, así hoy en día estemoscelebrando doscientos años de nuestra independencia. Me parece preocupante como nosotros los propios latinoamericanos hemos dejado que esto pase y hemos ayudado a que nuestras raíces se pierdan en elolvido, quedándonos sin un legado propio, el cual construyeron las culturas que nos antecedieron y que estuvieron aquí antes que los europeos pisaran estas tierras.

El proceso de colonización enLatinoamérica llego al punto de hacernos creer que nuestras propias culturas ósea las precolombinas eran inferiores a todo lo que se estaba viviendo en occidente, es tal el grado de desinformación que hoyen día se piensa que esas personas eran unos simples salvajes (2) como lo pensaron los españoles cuando llegaron a América. No es posible que nosotros como pueblo latinoamericano no valoremos nitomemos en cuenta toda la tradición y legado de nuestras culturas y en cambio intentemos vivir de la historia de otros pueblos que se encuentran muy lejos de aquí.

El proceso de colonización que se dioen América fue totalmente exitoso, pues se logro borrar casi por completo la historia de los pueblos que antecedieron la conquista, es tal el grado de olvido que nos encontramos totalmente adaptadosa una vida occidental impuesta por los europeos y se nos hace esto muy normal, pero sentimos gran extrañeza cuando nos hablan de nuestras culturas precolombinas y mas aun de sus costumbres ytradiciones. No se si esto sea culpa de los europeos o de nosotros mismos pero tenemos que encontrar una mejor conexión con nuestros antepasados y comenzar a explorar mas y a entender mas el legado que...
tracking img