Falta de infraestructura adecuada en el distrito de san jeronimo de surco

Páginas: 7 (1575 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD SAN MARTÍN DE PORRES ESCUELA TURISMO Y HOTELERÍA

“AÑO DEL CENTERARIO MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”


CURSO : Gestión Turística Pública


PROFESOR : Carmelita Morales Mendoza


TÍTULO : “Falta de Una Infraestructura Adecuada en el Distrito de Pacarán - CAÑETE”


LIMA – 2011

I. INTRODUCCIÓN / DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

El distrito de Pacarán, es undistrito pequeño, conservador, conocida también como la “Tierra de la eterna primavera y del buen pisco”, su nombre significa “pueblo oculto entre cerros” y proviene del vocablo quechua Pacca.
Muchos de los turistas incluyen a Pacarán como parte de sus recorrido a Lunahuana y se incrementa en el mes de mayo en el marco de las Fiestas de la Cruz, el Corpus Christi y la ascensión del Señor deCachuy, y en junio, mes en que se celebra la fiesta de San Juan, así mismo en el mes de octubre se rinde homenaje al santo patrón San Francisco de Asís, por ello las visitas durante este calendario festivo se hacen presentes para degustar de la gastronomía y el degustar del vino y el buen pisco en las bodegas aledañas.
Sin embargo la falta de infraestructura se hace notar al llegar al lugar, poruna vía sin asfaltar, abastecimiento de agua no disponible las 24 horas, sin una buena comunicación vía celular, ausencia de teléfonos públicos, bancos, restaurantes de buena calidad o que inspiren confianza de comer algo saludable; todo lo indispensable que se necesita para brindar una buen servicio, que beneficiaría tanto a la población como prestadores de servicios turísticos, y visitantes.Con el pasar de los años muchas autoridades han abandonado al distrito, olvidando promesas, alianzas y acuerdos esbozados en muchas campañas electorales.

1.1- UBICACIÓN:

Está ubicado a 115 kms. Al Sur Este de la provincia de Lima y a 17 Kms. Al este de Lunahuana en la margen izquierda del río Cañete.
Pacarán presenta geográficamente una ubicación estratégica para el desarrollo delturismo, comercio, vitivinícola, agroindustrial, agricultura, pesca artesanal, etc., al estar ubicado en la zona central de la cuenca del río Cañete, a Latitud sur 12° 51' 51" y Longitud oeste 78° 03' 10"

LÍMITES:
* Por el Este: Provincia de Yauyos
* Por el Oeste: Distritos de Nuevo Imperial y Lunahuaná.
* Por el Norte: Distrito de Zúñiga.
* Por el Sur: Distrito de Lunahuaná.1.2- DURACIÓN

El tiempo de duración en bus desde Lima hasta cañete es de 2 horas aproximadamente, una vez en el paradero Cañete de la carretera panamericana Sur, se toma pequeñas combis que te llevan hasta el distrito de Imperial, luego se podrá subir en otra combi hasta el distrito de Lunahuaná, para luego dirigirse hasta el distrito de Pacarán, todo este recorrido esaproximadamente 2 horas más; no existe un medio de transporte directo hasta el distrito. En auto privado la duración es aproximadamente 3 horas desde Lima.

1.3- INVOLUCRADOS

* Gobierno Municipal Distrital de Pacarán
* Gobierno Municipal Provincial de Cañete
* Gobierno Regional de Lima
* Participación ciudadana
* Empresas Privadas prestadoras de servicios turísticos1.4- PÚBLICO AFECTADO
Los principales afectados son los pobladores que al vivir en la zona no cuentan con servicios básicos necesarios o adecuados que influyen de manera indirecta en la mejora de la calidad de vida.
Los visitantes desde que llegan a Pacarán pueden notarse la falta de desarrollo en cuanto a infraestructura, al solicitar servicios como: la búsqueda de un buen restaurante, líneatelefónica, bancos, un centro de salud, etc.
Los prestadores de servicios Turísticos que al no contar con servicios básicos de agua, luz, desagüe, no pueden ofrecer un servicio de calidad.
1.5- CAUSAS DEL PROBLEMA

* Ausencia de pavimentación
* Mala coordinación con entes involucrados y la población
* Falta de Electrificación.
* La población carece del servicio básico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECONOCIENDO LA FLORA EN EL DISTRITO DE SAN JERONIMO DE SURCO – HUAROCHIRI, 2012
  • Inidice delincuencial en el distrito de san jeronimo cusco
  • san jeronimo
  • San Jeronimo
  • san jeronimo
  • San jeronimo
  • San Jeronimo
  • San jeronimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS