Marco Teorico
Falta de interés de los padres en la educación de sus hijos:
Se refiere a un enfoque emocional, debido a que los padres muestran poco interés o la preocupación por procurar el bien hacia los diversos factores que rodean a sus hijos. El mal rendimiento escolar en los niños es una problemática que cada vez aumente más dentro de las escuelas primarias actualmente. Los profesores encuentran dentro de las aulas niños que no muestran el interés, ni deseos por aprender, no quieren lograr buenas calificaciones. Se ha convertido en un problema común entre los niños, el profesor no encuentra respuestas dentro del aula que estimulen a los niños. cada vez son más los padres dejan más de lado el desarrollo integral de sus hijos, no dan importancia al desempeño académico de sus hijos, dejando de poner el interés y la atención a las problemáticas y situaciones que surgen en la vida escolar de los niños en nivel primaria.
Causas de la falta de interés de los padres en la educaciónde los hijos
Desintegracion Familiar: La desintegración familiar es un hecho social que consiste en la ruptura progresiva o violencia de los lazos afectivos y materiales que hacen posible la vida familiar en armonía. Es la quiebra y disolución de la sociedad conyugal basada en la vida en común entre los padres y los miembros de la familia.
Adicciones
Adiccion al trabajo: Los niños pueden ver a su padre sólo en su rol de proveedor, y así su figura se verá fragmentada ¿Cómo lograr conciliar las obligaciones laborales con la paternidad o maternidad? Las alternativas para que el tiempo en el que estemos con nuestros hijos sea un momento en el cual se educa, se disfruta y se aprovecha al máximo.
El adicto al trabajo no se da cuenta que no está educando a sus hijos. Cuando después del excesivo trabajo, llegan a sus casas tan cansados física y mentalmente, ya no les quedan energías, para dedicárselas a su familia. De ahí que muchos hijos ven a sus padres, simplemente como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Falta de interes de los padres. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Falta-De-Interes-De-Los-Padres/2385808.html

MLA

"Falta de interes de los padres" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Falta-De-Interes-De-Los-Padres/2385808.html>.

MLA 7

"Falta de interes de los padres." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Falta-De-Interes-De-Los-Padres/2385808.html>.

CHICAGO

"Falta de interes de los padres." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Falta-De-Interes-De-Los-Padres/2385808.html.