Falta de interes de los padres

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
Marco Teorico
Falta de interés de los padres en la educación de sus hijos:
Se refiere a un enfoque emocional, debido a que los padres muestran poco interés o la preocupación por procurar el bienhacia los diversos factores que rodean a sus hijos. El mal rendimiento escolar en los niños es una problemática que cada vez aumente más dentro de las escuelas primarias actualmente. Los profesoresencuentran dentro de las aulas niños que no muestran el interés, ni deseos por aprender, no quieren lograr buenas calificaciones. Se ha convertido en un problema común entre los niños, el profesor noencuentra respuestas dentro del aula que estimulen a los niños. cada vez son más los padres dejan más de lado el desarrollo integral de sus hijos, no dan importancia al desempeño académico de sus hijos,dejando de poner el interés y la atención a las problemáticas y situaciones que surgen en la vida escolar de los niños en nivel primaria.
Causas de la falta de interés de los padres en la educaciónde los hijos
Desintegracion Familiar: La desintegración familiar es un hecho social que consiste en la ruptura progresiva o violencia de los lazos afectivos y materiales que hacen posible la vidafamiliar en armonía. Es la quiebra y disolución de la sociedad conyugal basada en la vida en común entre los padres y los miembros de la familia.
Adicciones
Adiccion al trabajo: Los niños pueden ver asu padre sólo en su rol de proveedor, y así su figura se verá fragmentada ¿Cómo lograr conciliar las obligaciones laborales con la paternidad o maternidad? Las alternativas para que el tiempo en elque estemos con nuestros hijos sea un momento en el cual se educa, se disfruta y se aprovecha al máximo.
El adicto al trabajo no se da cuenta que no está educando a sus hijos. Cuando después delexcesivo trabajo, llegan a sus casas tan cansados física y mentalmente, ya no les quedan energías, para dedicárselas a su familia. De ahí que muchos hijos ven a sus padres, simplemente como proveedores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La falta de interes de los padres en la escuela
  • Falta de interés de los padres hacia los estudios de sus hijos
  • falta de interes de padres de familia
  • falta de interes de los padres de familia
  • La Falta De Interes
  • Falta de interes
  • Proyecto Sobre Falta De Interes De Los Padres
  • Falta De Interes En Los Padres De Niños Migrantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS