Falta de interes por la lectura

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
FALTA DE INTERÉS POR LA LECTURA EN JÓVENES DE 14 A 21 AÑOS DE EDAD.

La falta de interés por la lectura en los jóvenes es un hecho en el cual ha ido avanzando en mayor fuerza en cuanto al ámbitoeducativo de los jóvenes. Mayormente la “tecnología” ha sido una herramienta que los jóvenes han recurrido con mayor frecuencia, esto provocando que los jóvenes pierdan el interés por tomar un libroy descubrir lo que este contiene. La propia falta de interés por la lectura en los jóvenes se presenta a la edad de 14 a 21 años de edad el cual abarca desde la educación secundaria hasta laUniversidad, en donde el “internet” en los últimos años ha sido una parte que en que en mayor porcentaje lo utilizan siendo para tareas e investigaciones, afectando en el ámbito educativo y que por lautilización del internet los jóvenes no se vean interesados en la utilización de un libro y descubrir los conocimientos que estos contienen.
Con lo anterior se desprende la siguiente pregunta deinvestigación de manera significativa: ¿Cómo afecta la falta de interés en la lectura en jóvenes de 14 a 21 años de edad en el ámbito educativo?

VARIABLES:
1. ¿Qué aspectos existen para que se genere unafalta de interés por la lectura en los jóvenes de 14 a 21 años de edad?

2. ¿Qué porcentaje de alumnos de 14 a 21 años de edad no se sienten atraídos por la lectura?

DEFINICION CONCEPTUAL.
“lafalta de interés por la lectura en los jóvenes se da debido al cansancio, pereza, falta de tiempo y que los libros no se les hace atractivos”
María Clemente Linnuesa.
DEFINICION OPERACIONA:
Realizaun cuestionario a jóvenes de 14 a 21 años de edad donde se les pregunte los motivos del porque muestran apatía hacia la lectura.
HI: “La falta de interés por la lectura en los jóvenes afecta en elámbito educativo por la mayor utilización de la tecnologia, acercándose con mayor frecuencia al internet, ya que para los propios jóvenes es más fácil realizar copypage y entregar sus tareas e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la falta de interes en la lectura
  • Falta de interés en los jovenes por la lectura
  • Falta De Interes En La Lectura
  • Falta De Interes En La Lectura
  • Falta de interes por la lectura
  • Falta De Interes Por La Lectura
  • La Falta De Interes
  • Falta de interes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS