Falta De Moral En La Actualidad

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
La Falta de Moral en la Actualidad
La falta de moral da lugar a la depravación y pérdida de consciencia en la sociedad de hoy en día. A fin de entender lo que se ha perdido es preciso entender quées la moral. La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo, en otras palabras es la consciencia que tiene unapersona del bien y del mal por la cual se siente responsable de sus actos. Cuando una persona no se siente responsable u obligada a ser un ejemplo moral en la sociedad y para sí mismo, la intención conque hace las cosas es repugnante y reprobable, actúa con egoísmo y se inclina constantemente a la ventaja y al interés propio.
La moralidad solía ser un aspecto importante en la vida de una persona,hoy en día no lo es. A medida que han pasado los años la mentalidad y la perspectiva con la que las personas ven las cosas ha cambiado pese a su experiencia en este aspecto. La moral es relativa, lascostumbres la construyen, la destruyen o la cambian. Esta es un asunto de tiempo, como lo expresa Gabriel García Márquez en su obra Memoria de Mis Putas Tristes. Un ejemplo vivo de esto es que hacealgunos años un homosexual no era visto de una manera correcta, en nuestros días es visto no del todo bien pero con una mente más abierta y mucho más aceptable.
La perdida de costumbre y valores provocaque las personas actúen de manera descontrolada sin importarles como esto afecta su reputación. Muchas personas solo buscan satisfacer sus propios deseos y necesidades sin tomar en cuenta que tantoafectaría esto a la sociedad en incluso su imagen ante esta. Somos libres de hacer lo que queramos pero la libertad no es cuestión de caprichos sino de saber utilizarla de manera que aporte bienestara la sociedad y a mí como persona. Aristóteles manifestaba que “El fin último de toda acción moral es el bien entendido en su acepción más amplia como aquello a lo que todos los hombres aspiran.”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • faltas a la moral
  • Falta Moral
  • Moral cristiana y moral actual
  • A falta de etica, doble moral
  • La falta de valores en la sociedad actual
  • Contraste De La Moral Actual Con La De Spinoza
  • Los valores morales en la sociedad actual
  • Temas morales en la actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS