Falta de motivacion en el estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Introducción
1. Problema de Investigación
1.1. Planteamiento del problema
Realidad problemática
El comercio es una actividad de la economía de los pueblos, destinada a relacionar a los sectores producción y consumo, que se realiza tanto en el área nacional como internacional, la moneda de cada uno de los países se utiliza para medir las transacciones y en el campointernacional hay que correlacionar el valor de las diferentes monedas para facilitar la medida de compra y venta de bienes y servicios.
Con el desarrollo de la sociedad el comercio también tuvo que desarrollarse buscando así diferentes ramas de especialización: comercio textil, comercio ganadero, comercio agropecuario y venta de agroquímicos, etcétera.
Este trabajo se desarrolla en una empresa comercialagrícola, las empresas presentes en este rubro se dedican a la venta de insecticidas, fungicidas, pesticidas, semillas, fertilizantes, herramientas para el desarrollo del agro como bombas de fumigación, palanas, etc.; además de contar (en su mayoría) con medios de transporte propios para la entrega de grandes cantidades de productos como son camionetas y tráileres.
Las principales agrícolas enPerú son la agrícola DINSA, AGRICOLA AGROMEN, AGROPECUARIA CHIMU, AGRICOLA HORTUS
La agrícola que hemos decidido estudiar es L & F.
La empresa fue iniciada el año 2004 con solo dos trabajadores en los cuales estaba incluida la dueña, y el primer punto establecido fue en la cuidad de Chimbote en la avenida Buenos Aires mz. p – lote 8, por la razón de que la dueña era de tal ciudad. Con el pasode los años la pequeña empresa fue creciendo gracias a los gustos y preferencias del cliente. Al pasar dos años se abrió otra sucursal en Chao en la dirección avenida Víctor Raúl Nº. 557, un año después se abrió otra sucursal en Virú en la carretera Panamericana N°. 6677, para este entonces el número de colaboradores se había incrementado tanto en la sede principal como en las sucursales. Lasede principal contaba con 7 trabajadores y con una camioneta como medio de transporte, las sucursales contaban con dos colaboradores en cada tienda. En el 2007 se abrió otro punto de venta en la ciudad de Chimbote en la avenida José Gálvez N°. 786, por la zona centro de dicha ciudad. Al pasar medio año se estableció otra sucursal en la ciudad de Casma en la avenida Luís Ormeño N°. 849. Dichassucursales contaban con dos colaboradores. En el transcurso del tiempo la empresa tuvo tanto éxito que se centro en colocar otra sucursal en la ciudad de Trujillo la cual consta con dos colaboradores y una motocicleta como vehículo de transporte.
Delimitación del problema
“ES” PRIMARIOS
* Realidad operativa contraria a el planteamiento teórico
El administrador deja la tienda sola con elayudante de ventas propiciando que éste deje sola la tienda al ir en busca de algún producto en el almacén a pesar de que la gerente exige que siempre haya personal en la tienda para la atención al público; cuando el ayudante va al almacén y manipula los productos que son altamente peligrosos lo hace directamente y sin la protección adecuada pues no está el administrador para ver que se cumpla con laorden de la gerente utilizando la protección adecuada; al encontrar el producto que buscaba en el almacén para cerrar la venta éste debe subir al segundo nivel en busca de un empaque (caja) para el producto, haciendo uso de unas cajas para llegar hasta ahí pues no cuentan con escalera a pesar de que la gerente le exige al administrador que solucione este problema.
* Discrepancias teóricas
Cuandoel administrador sale deja como orden al ayudante que se haga cargo de la tienda a pesar de que la gerente exige que siempre haya por lo menos dos personas en la tienda; el administrador no le exige al ayudante de ventas que use los implementos de seguridad necesarios quien pasa por alto este detalle por “comodidad” yendo en contra de las normas de la empresa; frente a la ausencia de la...
tracking img