Falta De Motivación De La Lecto-Escritura

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
1. FUNDAMENTACIÓN:
A lo largo de mucho tiempo el dialogo en el aula ha tenido menos importancia, hoy en día muchas de esas ideas aún prevalecen y dejan de lado aspectos tan importantes como laexpresión oral. En nuestra vida cotidiana utilizamos, sobre todo el lenguaje oral y en la escuela debe ser una meta importante lograr que los alumnos entiendan mensajes con propiedad.
La oralidad notiene un carácter aislado, depende del contexto de la situación de cada educando y esto determina la manera en que los alumnos escriben.
La escritura y la lectura son bienes culturales simbólogicos, quefranquean el acceso a otros mundos posibles, fantásticos y abstractos.
Los sujetos que saben leer y escribir cuentan con un poder singular: han dominado la herramienta fundamental que les permiteadquirir nuevos conocimientos de manera autónoma e ilimitada.
A partir de este proyecto trataremos de establecer los contenidos necesarios para abordar las competencias comunicativas, lingüísticas ypragmáticas indispensables para el abordaje de la expresión oral-escrita.



2. OBJETIVO GENERAL:
¿Cuáles son las causas que provocan la falta de motivación en la Lecto-Escritura de los alumnos dela Escuela Polimodal 77?


3. OBJETIVO GENERAL:
Indagar sobre cuales son las causas de los problemas en la Lecto-Escritura de dicha escuela.


4. Indagar la existencia de espacios de lectura-. Si existiere dicho espacio, cuanto es la concurrencia de alumnos a diario.
-. Indagar respecto de la política educativa, si existen propuestas de la creación de diario o radio escolar.



5.MARCO TEORICO:
La lengua es el sistema de comunicación privilegiado que emplean los seres humanos para interactuar entre sí. Tanto en su versión oral como en su versión escrita. La lengua oral yescrita son dos variantes universales de una única y misma lengua, ambas modalidades de la comunicación verbal son indispensables y complementarias para el ser humano. Cada una de ellas tiene sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecto escritura
  • lecto escritura
  • Lecto-Escritura
  • Lecto escritura
  • Lecto Escritura
  • Lecto escritura
  • La lecto escritura
  • Lecto-escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS