falta de oportunidades

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
FALTA DE OPORTUNIDADES Y PRESIONES SOCIALES, CAUSAS DEL EMBARAZO ADOLESCENTE
En Venezuela siempre ha existido el embarazo adolescente, según el padre Alejandro Moreno / Alexandra Blanco
El embarazoadolescente no responde, por lo general, a decisiones de la mujer, sino a la "ausencia de oportunidades y a las presiones sociales, culturales y económicas de los contextos en que viven lasadolescentes", explicó Babatunde Osotimehin, director ejecutivo del FPNU
EFE 30 DE OCTUBRE 2013 - 01:09 PM
la pobreza, la falta de educación, la desigualdad social, el poco acceso a los preservativos y laspresiones sociales son algunas de las razones por las que cada año 7,3 millones de niñas menores de 18 años dan a luz en el mundo, según el fondo de población de las naciones unidas (fpnu).

elembarazo adolescente no responde, por lo general, a decisiones de la mujer, sino a la "ausencia de oportunidades y a las presiones sociales, culturales y económicas de los contextos en que viven lasadolescentes", explicó babatunde osotimehin, director ejecutivo del fpnu, en un informe mundial publicado hoy.
dichas presiones, de acuerdo con el estudio "maternidad en la niñez: afrontar el desafío de unembarazo adolescente", provienen de seis ámbitos como son el individual, la familia, la escuela, los amigos, la comunidad e incluso la nación.

el riesgo se incrementa si las niñas son pobres, notienen educación, provienen de minorías étnicas, de grupos marginados o de áreas remotas y rurales.

en todo el mundo, es "más probable" que una adolescente quede embarazada en circunstancias deexclusión social, pobreza y desigualdad de género, al no poder gozar o ejercer plenamente sus derechos básicos, asegura el informe.

a estas situaciones se suman otras causas subyacentes como elmatrimonio infantil, que hoy en día afecta a más de 67 millones de niñas en el mundo, especialmente en el sur de asia.

en 2010, con el fin de cambiar la situación, 158 países fijaron en 18 años la edad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la falta de oportunidades educativas
  • falta de oportunidad de desempleo
  • Falta de oportunidades para los mexicanos
  • Falta De Oportunidades En El Trabajo
  • Falta De Oportunidades Laborales En Personas Con Discapacidad
  • Falta De Oportunidades De Trabajo Al Salir De La Universidad
  • Faltas de oportunidades en el proceso productivo
  • Falta De Oportunidades Con La Pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS