falta de perdon

Páginas: 8 (1772 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
¿Qué es falta de perdón? 
Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos. Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos. A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda. Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo:Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda. Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes. Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. Másél no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda. Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado. Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste. ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti? Entonces suseñor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.  - Mateo 18:23-35 
Este pasaje habla de un hombre que tenía una gran deuda que no podía pagar, pero su amo tuvo misericordia de él y se la perdonó. Este hombre, una vez libre de su deuda, buscó a otroquien le debía una suma muy pequeña, y se negó a perdonársela. Cuando los consiervos del primer hombre descubrieron lo que hizo, le contaron al amo, quien se enojó con él y lo entregó a los verdugos —demonios—.
De la misma forma, el Padre nos entregará a los verdugos por nuestra falta de perdón. Si Él lo entrega, no lo sacará hasta que la deuda sea pagada —hasta que perdone—.
Nuestra actitud esun reflejo de nuestro corazón.
Cuando el corazón está herido, hay falta de perdón, y ésta es la causa de muchas enfermedades, divorcios, y problemas en la iglesia. El perdón es la base y fundamento del cristianismo. Entonces, ¿cómo es posible que nosotros todavía tengamos falta de perdón? Nadie es propenso a la falta de perdón. Le puede suceder a cualquiera y en cualquier momento.
La falta deperdón es un pecado silencioso en la iglesia, y mientras se mantenga en silencio, la persona se está muriendo. Si está herida, pero se queda callada y no perdona, sigue muriendo. El silencio es el lenguaje del dolor. Para que haya un rompimiento, debe hablar y soltar la ofensa. Muchas veces danzamos, gritamos y cantamos, pero por dentro estamos sangrando en nuestros corazones, debido a la falta deperdón —el pecado silencioso en la iglesia—.
La falta de perdón es una deuda que quedó registrada en su récord hasta que la pague. Mientras guarde la falta de perdón en su corazón, el récord continúa activo en el cielo y en la tierra. La falta de perdón le da a Satanás el derecho legal de atacar su vida y la de su familia y evita que Dios lo bendiga. La falta de perdón es una transgresión de laley del Reino de Dios. ¿Cómo puede venir el Reino de Dios a nuestra vida si hemos violado la ley principal del Reino?
La falta de perdón es una cárcel, y un pecado delante de Dios.
Causas de la Falta de Perdón
1.     Inmadurez Espiritual
La inmadurez espiritual es la raíz de la falta de perdón. Expone a los que son inmaduros. En otras palabras, expone nuestra inmadurez cuando escogemos noperdonar a los que nos han lastimado u ofendido, y decidimos quedarnos heridos.
2.     Ofensas
Las ofensas no son de la mente sino del corazón. Son necesarias para revelar lo que hay en el corazón. Por ejemplo, las personas en ocasiones se ofenden cuando escuchan hablar de dinero. ¿Por qué? Porque revela su corazón —Dios ofende la mente para revelar el corazón—.
Las ofensas son una señal de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Falta Del Perdon
  • PERDON
  • el perdon
  • EL PERDON
  • el perdon
  • El perdon
  • El Perdon
  • perdonar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS