Falta De Servicios Medicos

Páginas: 12 (2921 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
LA FALTA DE SERVICIOS MEDICOS EN ZONAS MARGINADAS DE MEXICO DEL 2005-2011
SOCIOLOGIA
GEMMA DEL CARMEN RAMIREZ HERNANDEZ
JOSE ANGEL ESCALANTE


LA FALTA DE SERVICIOS MEDICOS EN ZONAS MARGINADAS DE MEXICO DEL 2005-2011
SOCIOLOGIA
GEMMA DEL CARMEN RAMIREZ HERNANDEZ


LA FALTA DE SERVICIOS MEDICOS
EN ZONAS MARGINADAS DE MEXICO DEL 2005-2011
LA FALTA DE SERVICIOS MEDICOS
EN ZONASMARGINADAS DE MEXICO DEL 2005-2011



JUSTIFICACION

ELEGI ESTE TEMA PORQUE TENGO A FAMILIA VIVIENDO EN ZONAS MARGINADAS, DE LAS CUALES TAMBIEN HE EXPERIMENTADO VIVIR EN AQUELLAS POBLACIONES Y SIENTO QUE MUCHAS PERSONAS A CAUSA DE AQUELLA FALTA DE SERVICIOS MEDICOS HAN PERDIDO A FAMILIARES, AMIGOS, ETC., MAS NO SE ME HACE JUSTO QUE SU REPRESENTANTE MUNICIPAL NO TOME CARTAS EN ELASUNTO Y PERMITA QUE LA POBLACION VIVA ASI.
ADEMAS PORQUE LA MAYOR POBLACION QUE CARECE DE FALTA DE SERVICIOS MEDICOS VIVEN EN LA POBREZA EXTREMA.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La falta de servicios médicos en zonas marginadas se da principalmente por el poco apoyo del gobierno. Con la falta de estos servicios la mayor población afectada es aquella que habita en sierras, hablandointernacionalmente, África es uno de los principales países que ha aportado enfermedades que perjudican a una gran población mundial.
En las sierras marginadas de México las condiciones de vida no son aptas para vivir.

OBJETIVO
SABER CUALES SON LAS PRINCIPALES ENTIDADES FEDERATIVAS QUE NO RECIBEN ATENCIONES MEDICAS ADECUADAS.
CONOCER LAS CAUSAS DE PORQUE NO EXIGEN A SU GOBIERNO QUE LES BRINDEMEJORES SERVICIOS DE SALUD.
VALORAR LOS SERVICIOS MEDICOS QUE NOSOTROS TENEMOS.
COMUNICAR QUE HAY PERSONAS QUE LLEVAN UN ESTILO DE VIDA DEGRADABLE.
APRENDER LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE ESTE.

REVISION BIBLIOGRAFICA
La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicasbásicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos deexclusión social, segregación social o marginación.
En poblaciones de extrema pobreza, el 67% de las personas con escasos servicios médicos sufren alguna enfermedad tales como diabetes, hipertensión arterial, afecciones cardiacas. Esto se da principalmente en Sierras .
El senador Heladio Ramírez López, presidente del grupo legislativo, consideró que el acceso a programas de salud así como equipomédico e instalaciones que atiendan estos problemas es carente por el escaso presupuesto
Aproximadamente 89 de 100 personas que viven en sierras y reciben pocos servicios de salud o incluso que no reciben, han pedido ayuda a sus representantes institucionales y estos deciden no apoyarlos o decirles que no hay recursos para brindarles un apoyo de salubridad.
Muchas de las personas que viven enzonas marginadas y no reciben atenciones médicas adecuadas, son las principales de causar enfermedades que se convierten en epidemias, pandemias y endemias, causando así la muerte de miles o millones de personas, en este caso cabría destacar que llegan a ser las más vulnerables y que no reciben atención médica.

FORMULACION DE LA HIPOTESIS
Yo pienso que la falta de servicios médicos en zonasmarginadas se basa principalmente en sus representantes municipales ya que ellos tampoco piden apoyo a servicios de salud ni a superiores, en sus habitantes ya que muchos habitantes prefieren no hablar y conformarse con “remedios caseros” aunque de ello dependa si vive o fallece algún familiar y de los servicios médicos, ya que muchos reciben apoyo de gobierno y no siempre cumplen su deber, salvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio Medico
  • Servicio Medico
  • Servicio Medico
  • reclamo a TELECOM POR FALTA DE SERVICIO
  • Falta de servicios en Latinoamérica
  • Faltas Contra El Servicio
  • Redes De Servicio Medico
  • El Iva En Los Servicios Médicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS