Falta de transporte publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El transporte publico es aquel en el que los viajeros comparten el medio de transporte y esta disponible para el publico en general. Esta forma de transportetales como camiones, trolebuses, taxis, metros, etc. han sido afectados por el aumento de población. Este problema afecta ciudades grandes como lo son Puebla,Ciudad de Mexico, Toluca, Monterrey, Tijuana, y Guadalajara

La falta de transporte es un asunto que el gobierno debería atender ya que se ha demostrado que hafrenado el desarrollo de las ciudades mexicanas en la ultima década; también se registro que por la mala movilidad, "las ciudades pierden aproximadamente 3.3millones de horas en términos de productividad, lo que equivale a 33 millones de pesos."
La falta de transporte publico, genera una innumerable cantidad deautomóviles en una vía de transporte, alentando el trafico. Esto nos hace perder tiempo, o bien llegar tarde a nuestros respectivos trabajos o escuelas. También esteaumento de automóviles por la falta de transporte publico no solo daña y afecta y el trafico de la ciudad, sino también a nuestros ecosistemas.

El gobierno deberíaintervenir mas en crear mas medios de transporte como metros, autobuses, y/o trolebuses. Otra forma de combatir este problema es con una iniciativa para que elgobierno invierta en empresas privadas o de un apoyo financiero a estas para mejorar y doblar sus servicios. Una solución con la cual podemos colaborar escaminando y usando mas bicicletas así no solo combatiremos el trafico, la falta de transporte publico, sino también el gran problema de obesidad que México tiene.
tracking img