Falta De Turismo En El Municipio De Guadalupe Zacatecas

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
FALTA DE TURISMO EN EL MUNICIPIO DE GUADALUPE ZACATECAS
Guadalupe es una localidad de Zacatecas, México. Se encuentra en la región centro del estado y es la cabecera del Municipio de Guadalupe y con la ciudad de Zacatecas forma una Zona Metropolitana, la más poblada del Estado. En 2010, fue nombrado el Camino Real de Tierra Adentro por la UNESCO como Patrimonio Mundial, siendo el ex ColegioApostólico de Propaganda Fide, uno de los sitios que alcanzó este título, por riqueza arquitectónica y su aportación a la historia.
Ahora bien, sabiendo que es el municipio más cercano a la capital, no por ser así es visitado por los turistas, en cierta parte influye el hecho de que quieren estar la mayor parte del tiempo en la ciudad principal, las visitas que realizan es solo para conocer el museovirreinal que se encuentra en dicho municipio, es decir, su estancia en esta comunidad es de escasa 3 horas y al finalizar el recorrido regresan nuevamente a la capital, por tanto, no se genera ninguna derrama económica en el municipio pero ¿a qué se deberá que el turista no permanezca en este lugar?
Varias serian las respuestas, entre las principales serian:
1. Es la falta de difusión dellugar, pues en si no se da a conocer esta localidad a comparación de otros municipios como lo son, Jerez, Sombrerete, Fresnillo, Villa Nueva y zacatecas Capital; pues Guadalupe solo es conocido por el museo antes mencionado y hasta hace pocos años por el centro platero.
2. Otro aspecto radical para la falta de visitantes, es que dentro del la cabecera municipal no hay mucho que visitar, la mismagente del lugar no tiene la capacidad para recibir y atender adecuadamente al turista, dentro de este aspecto cabe señalar que solo se cuenta con dos restaurantes capacitados para recibir bien al turista.
3. Por ultimo pero no menos importante esta el caso de la INSEGURIDAD que se vive dentro del Estado de Zacatecas, pues esta noticia se ha dado a conocer no solo a nivel Nacional, sino también anivel internacional, y el turista no siente la confianza para visitar el mismo Estado.
En el primer caso sería bueno que las autoridades correspondientes del municipio presentaran un programa acerca de los lugares que se podrían conocer en su visita al Estado.
Las medidas que se podrían implementar para difundir más este lugar serian, dar a conocer más el municipio a través de medios decomunicación, vallas publicitarias, flayers, agencias de viajes, aeropuertos, entre otros siendo estos los de mayor importancia
En el segundo punto, además de los recintos antes mencionados, que son una gran belleza, pues esta el centro platero que era la hacienda más antigua de la ciudad, aquí era donde se almacenaba todo el material precioso que se hallaba en las fabricas, aquí los turistas puedenconocer más acerca de la historia de este lugar, y conocerán el proceso de elaboración de de joyas de plata, que este sigue siendo uno de los metales mas preciados y que se sigue encontrando en esta región.
El museo Virreinal de Guadalupe es uno de los museos mas visitados a nivel nacional, pues conserva su aspecto original y cuenta con 27 salas de exhibición permanente y evoca el entornoconventual de los espacios habitados por los frailes (oratorio, celdas, claustro, coro, etc.) y la Pinacoteca, la cual presenta una de las colecciones más importantes del Barroco y de la pintura en México con obras de distinguidos pintores como lo son Antonio de Torres, Gabriel José de Ovalle y Miguel Cabrera entre otros, es por eso que es el museo principal de todo el Estado y ha sido visitado porgrandes personalidades tanto nacionales como extranjeros.
Al lado de este museo se encuentra el templo principal, llamado Convento De Nuestra Señora De Guadalupe, frente a este se encuentra el Jardín Juárez del centro de la ciudad de Guadalupe, el museo ocupa una parte significativa de lo que fuera el Colegio de Propaganda Fide(Propagación de Fe) de Nuestra Señora de Guadalupe de Zacatecas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Municipio de guadalupe zacatecas
  • An Lisis Del Municipio De Guadalupe Zacatecas
  • guadalupe zacatecas
  • Municipios Zacatecas
  • Municipio De Guadalupe
  • Turismo En Zacatecas
  • Turismo Zacatecas
  • Zacatecas Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS