Falta de valores en los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Falta de modales en los jóvenes


Preguntas de investigación:

• ¿Será la falta de valores los que propicia que los jóvenes no tengan respeto por laspersonas mayores?

• ¿porque los jóvenes desafían a los padres?

• ¿que influye para la falta de modales en los jóvenes?

JUSTIFICACION

Es cierto quemuchos de los viejos modales han muerto; y las nuevas generaciones no hacen más que darle mal uso a los que aún existen.Se ha perdido el respeto hacia losmayores, y las mujeres embarazadazas, hasta aquel que usa los modales es destinatario de insultos y burlas, pués resulta que ahora ser ignorante y despreocupado estáde moda.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Donde más se nota la falta de educación o la mala educación es en los jóvenes, donde la sufren los propios compañerosy sobre todo los familiares., En algunas familias también hay verdaderos problemas con los hijos, se ha perdido el respeto a los padres y al resto de lafamilia. Este problema puede darse por distintos motivos, pero no siempre la culpa es de los hijos, hay padres con problemas muy variados, trabajo, enfermedad,alcohol, drogas, etc. que además de no ocuparse de los hijos lo pagan con ellos.
Pero habría que analizar, no solamente a los chicos, sino a sus familias.Verdaderamente el problema ¿radica en ellos o en su familia? Viendo a muchos padres, podemos aventurar que el chico tiene un futuro poco prometedor, sobre todo en cuanto abuenos modales. Creo que la base de la educación debe darse en la familia, hay que enseñar a los hijos lo que es el respeto, la comprensión, la confianza…
tracking img