Falta una dosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE FILOSOFIA

Sebastián Jaña
Cuarto Medio A

El mundo es un conjunto de cosas, tradiciones, cultura, política, economía, tecnología y muchas más. Cada persona que habita en este mundo vive y trata de vivir en el, de la mejor forma posible. Yo pienso que cada persona crea su propio mundo de acuerdo a lo que piensa de el. Para mí no existe una definición de lo que esel mundo exacta, para eso tendríamos que preguntarle a cada persona que habita en este mundo lo que piensa de él. Cada persona crea su propio mundo, su propia realidad, en base a lo que quiere vivir. Pero acá me encuentro con una contradicción porque también pienso que las personas construyen su mundo en base a ideologías y dogmas que están insertos en la sociedad, entonces ¿verdaderamenteelegimos lo que queremos vivir? o hay algo que nos lleva por un camino que supuestamente es el mejor.
Para mí el mundo es un manicomio. A las personas que están locas y se comportan de una forma antisocial, les proporcionan una dosis de medicamentos para que se comporten como el sistema quiere y vivan como el sistema quiere que vivan y no como ellos eligieron vivir, para mí el mundo es eso, la dosisexacta para mantener dentro de un sistema a personas que no eligieron como llevar su vida, si no que el mundo eligió lo que ellos deben vivir, una dosis muy importante dentro de estos medicamentos adormecedores es la tecnología que encierra más a las personas en este manicomio y no los deja ver más allá de los barrotes que los mantienen prisioneros de un mundo que los obliga a ir por el caminoque El les proporciono.
Lo más gracioso de todo esto es que nosotros somos los creadores de nuestro propio mundo, es tanta la estupidez humana que nos autoencarcelamos, creando y creando tecnología para poder sentirnos por primera vez dueños de el mundo que nosotros mismos creamos. Es decir, creamos nuestra realidad ¿para qué? Para que ella nos domine y nos controle con todo lo que el mismo humanocreo, para cuando queramos por fin tomar las riendas de nuestra vida no poder porque cuando creaste tu realidad construiste una sociedad manipulada por ella misma. Por eso para mí el mundo es un lugar donde solo habita gente que cree que es cuerda pero solo esta drogada por una gran dosis de MUNDO.

Este mundo del que hablaba anteriormente este lleno de injusticias, violencia y cosas queprovocan descontrol en las personas, y a la vez, provocan poca humanidad entre ellas al tener la ambición de lograr dominar el mundo, pensando en esto y respondiendo a la pregunta, para mi es razonable la frase de la película “Elegir mirando de frente hasta morir”.
Esta frase para mí significa que no importa que pase a tu alrededor, no importa que presidente salga electo, no importa que quedes en launiversidad estudiando lo que quieres estudiar, no importa que trabajes barriendo las calles, siempre tendrás que vivir la vida de la forma que te toco vivirla. Pero no tan solo esto, yo elegí esta frase por la razón de que me identifico mucho con ella, esta frase también significa para mi darme cuenta de las cosas que pasan en el mundo pero simplemente hacerme el hueon ante ellas y seguir mirandohacia al frente no importándome nada, total si a mí me pasa algo los demás también se harán los hueones.
Elegir mirando hacia al frente es lo más sano que pude haber elegido para mi vida, creo que algo que odia el sistema es eso y por eso lo hago, cuando digo esto estoy cayendo dentro de lo que es ser antisistemático, es muy razonable ser antisistematico en este sistema que está lleno deinjusticias, pero ser antisistema me parece un poco absurdo, porque al fin y al cabo aunque no quiera, seré parte del sistema, porque un sistema siempre se crea gracias al antisistema, es decir, si alguien es antisistema creara su propio sistema que ira encontrar de otro sistema y estará siendo partidario de un sistema y no lo quedara nada más que resignarse a vivir siempre trabajando y estudiando...
tracking img