Faltas Ortograficas

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
CLAVES PARA ENTENDER EL ORIGEN DE LAS FALTAS ORTOGRÁFICAS

Ningún concepto que el hombre forme es válido
a menos que se integre sin contradicción en la suma de su conocimiento.
Ayn Rand

Escierto el postulado científico de que la lengua no es fija o uniforme, sino un organismo vivo que cambia muta con el pasar de los años, ya que como usuarios de la misma continuamente la destruimos y lavolvemos a construir. Pero, esta posición sociolingüística es válida para el lenguaje oral y no para el escrito, debido a que nosotros hemos creado un sistema de escritura menos flexible y pocotolerante con los errores ortográficos, con el propósito de ser certeros y claros en nuestra comunicación escrita. Es por esto, que como seres humanos, creadores de este sistema convencionalizado, estamosen la obligación de aprender y poner en práctica las normas ortográficas. Nacieron de nuestra invención, entonces ¿Por qué nos resulta difícil respetar las normas ortográficas?

Sencillamente porquela pereza intelectual nos invade y el celo por nuestro prestigio nos interesa poco. Debemos señalar que una producción escrita habla de la persona que la realiza, es decir, ella nos muestra qué taninstruido está su creador. Lo cual es importante, pues en cierta medida un texto acompañado de la buena escritura genera confianza al lector de la información, elemento importante si queremos alcanzarnuestro propósito comunicativo. Si ustedes estuvieran leyendo un texto argumentativo y encuentran graves errores ortográficos ¿Qué pensarían de su autor? Y sobre todo ¿Confiarían en la información quenos brinda el texto?

La mala ortografía es muy frecuente en espacios como las redes sociales, en especial el chat. Son escenarios que muestran alta tolerancia con la mala utilización de laexpresión escrita. Los usuarios de estos medios consideran tal hecho como algo normal, ya que ellos insisten en que se trata de una escritura que representa el lenguaje hablado. Aunque este argumento es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Faltas Ortográficas
  • Diferencia entre Falta gramatical y Falta ortografica
  • ORTOGRAF A
  • Ortograf A
  • La Ortograf A
  • Ortograf A
  • resumen de la pelicula deuna mente maravillosa con faltas ortográficas
  • Faltas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS