FALTO DE ETICA

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Revocación o Suspensión del Certificado, Registro o Licencia - La Junta podrá revocar o suspender cualquier certificado expedido bajo la Sección 3 de esta Ley, o cualquier registro otorgado deacuerdo con la Sección 6 de esta Ley o revocar, suspender o negarse a renovar, cualquier licencia emitida bajo la Sección 8 [7] de esta Ley, o amonestar al tenedor de cualquier licencia, luego de notificara la parte interesada y darle oportunidad de ser oído, según se dispone en la Sección 11 [10] de esta Ley, por cualquiera de las causas o combinaciones de causa siguientes:
a. Fraude o dolo en laobtención del certificado de contador público autorizado, del registro, o de la licencia para practicar la contabilidad pública, de acuerdo con esta Ley.
b. Falta de probidad o engaño o negligenciacrasa en la práctica de la contabilidad pública.
c. La infracción de cualquier disposición de la sección 13 [12] de esta Ley.
d. La violación de cualquier regla de ética profesional promulgada por laJunta en virtud de la autoridad conferídale por esta Ley.
e. Haber sido declarado convicto de delito grave bajo las leyes de Puerto Rico,de cualquier Estado o de los Estados Unidos.
f. Haber sidodeclarado convicto de cualquier delito cuyo elemento esencial fuere la falta de probidad o el fraude, bajo las leyes de Puerto Rico, de cualquier Estado o de los Estados Unidos.
g. La cancelación,revocación, suspensión, o no renovación,de la autorización para ejercer como contador público autorizado o contador público en Puerto Rico o en algún Estado o Gobierno.
h. La suspensión o revocación delderecho a ejercer ante cualquiera agencia estadual, estatal o federal.
i. Dejar de hacerse ciudadano de los Estados Unidos dentro de seis años cuando la persona no era ciudadana de los Estados Unidosal recibir el certificado de contador público autorizado de acuerdo con esta Ley.
j. La violación de cualquiera de los requisitos de educación continuada promulgados por la Junta en virtud de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • falta de etica
  • TAREA FALTAS A LA ETICA
  • La falta de ética, los ninja
  • Caso practico de las faltas eticas
  • CASOS DE LA FALTA DE ETICA PROFESIONAL
  • Enron quebró por falta de ética
  • La falta de etica en los arquitectos
  • Falta De Ética Por Parte De Los Profesores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS