Falun dafa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 530 (132349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zhuan Falun


Girando la rueda del Fa

(Versión en español)







Li Hongzhi


LUNYU




“Fo Fa” es lo más preciso y profundo. Él es la ciencia más prodigiosa, insondable y sobrenatural entre todas las exposiciones académicas del mundo. Si uno abre este campo, entonces tiene que cambiar los conceptos de la gente común desde la raíz, de otro modo, la verdadera aparienciadel universo quedará por siempre como un mito para la humanidad, y la gente común se arrastrará para siempre dentro del marco delineado por su propia ignorancia.

Entonces, en definitiva, ¿qué es “Fo Fa”?, ¿es una religión?, ¿es una filosofía? Esto es sólo el entendimiento de los “eruditos modernos de la religión budista”. Ellos meramente están aprendiendo teorías y las estudian críticamentetomándolas como algo dentro de la categoría de filosofía y realizando lo que llaman investigación. En realidad, “Fo Fa” no es solamente esa pizca contenida en las escrituras de la religión budista, eso es meramente un Fa de nivel principiante de “Fo Fa”. “Fo Fa” es, desde las partículas y moléculas hasta el universo y desde lo aun más pequeño hasta lo aun más grande, la visión que penetra todos losmisterios profundos; no hay nada que no abarque, no hay nada que deje afuera. Él es las diferentes exposiciones de la característica del universo “Zhen-Shan-Ren” en los distintos niveles; es precisamente aquello que la Escuela Dao llama “Dao” y aquello que la Escuela Fo llama “Fa”.

En la actualidad, la ciencia de la humanidad, por desarrollada que esté, es solamente una parte del profundomisterio del universo. Ni bien mencionamos manifestaciones específicas dentro de “Fo Fa”, hay gente que dice: «Ahora ya estamos en una era electrónica, la ciencia está muy desarrollada, e incluso las naves espaciales han volado hasta otros planetas; sin embargo, aún hablan sobre esas supersticiones antiguas». A decir verdad, una computadora, por más avanzada que sea, no es comparable con el cerebrohumano, el cual es todavía un enigma insondable en la actualidad. Por más alto que las naves espaciales puedan volar, éstas tampoco han volado afuera de este espacio de materia donde existimos nosotros, los seres humanos. Lo que el conocimiento de la humanidad contemporánea puede comprender no es más que una pizca extremadamente superficial y está demasiado lejos del conocimiento genuino de laverdadera apariencia del universo. Algunas personas incluso no se atreven a mirar directamente, ni a tocar, ni a admitir la verdad sobre los fenómenos que existen objetivamente; eso es porque estas personas son demasiado conservadoras y no quieren cambiar los conceptos tradicionales para pensar. Para revelar completamente los enigmas del universo, de los espacios-tiempo y del cuerpo humano, únicamenteexiste “Fo Fa”; Él puede distinguir la benevolencia genuina y la perversidad genuina, lo genuinamente bueno y lo genuinamente malo, erradicar todas las falacias y proveer una visión recta.

El pensamiento que guía a la ciencia humana actual sólo puede confinar su desarrollo e investigación dentro del mundo material; sólo cuando un asunto es reconocido, recién entonces se lo estudia; va por uncamino como éste. En cuanto a los fenómenos que son intangibles e invisibles en nuestro espacio pero que existen objetivamente y además pueden reflejarse hasta nuestro espacio material, manifestándose concreta y realmente, la gente, por el contrario, ni siquiera se atreve a tocarlos y los considera fenómenos no identificados. La gente obstinada busca, terca e infundadamente, argumentos paraafirmar que éstos son meros fenómenos de la naturaleza; otros que tienen motivos ulteriores, contra su propia conciencia, les ponen a todos, sin excepción, un gran manto de superstición; y las personas que hacen poco esfuerzo por buscar, usan la excusa del subdesarrollo de la ciencia para evadir estos asuntos. Si los seres humanos pueden reconocerse nuevamente a sí mismos y al universo, y cambian los...
tracking img