Fama

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Presidencia [editar]
Tras resultar electo como senador por el estado Lara en el período 1974-1977, Luis Herrera Campins es postulado por COPEI a la presidencia de la República para las elecciones presidenciales del 3 de diciembre de 1978, en las que resulta vencedor, desempeñándose como Jefe de Estadopara el período 1979-1984. Durante su gobierno, los ingresos por concepto de venta dehidrocarburos se triplicaron, pero ello no impidió que el Estado contrajera importantes deudas con instituciones financieras extranjeras, hasta el punto de que la deuda pública ascendió a 25 millardos de dólares obligando al Banco Central de Venezuela a declararse insolvente en febrero de 1983, lo que desató una de las crisis económicas y financieras más graves de la historia reciente del país, elresultado fue la devaluación de la moneda el 18 de febrero de ese año, en el llamadoViernes Negro (Venezuela).
Aspectos relevantes de su gobierno 
Elecciones Presidenciales en Venezuela, 1978
Resultados

Candidatos
Votos
 %
Luis Herrera Campíns
2.487.318
46,64 %
Luis Piñerúa Ordaz
2.309.577
43,31 %
Abstención
116.088
2,13 %
Total de votos:
5.448.800



Fue un período donde secompletaron importantes obras de infraestructura, por ejemplo: el complejoParque Central, el teatro Teresa Carreño, la primera fase de línea 1 del Metro de Caracas, el Estadio Brígido Iriarte, el Parque Naciones Unidas en la cual quedaron inaugurados en Caracas los Juegos Panamericanos de 1983, el inicio de la Autopista a Oriente, el impulso del agro, el monumento a la Virgen de la Paz, entre otras.Impulsó la Reforma del Código Civil, la Ley de Educación, y autorizó las emisiones de Televisión a Color en el país.
Los precios del petróleo llegan entre 1980 y 1981 a niveles nunca antes vistos, pasaron en ocasiones de los 30 dólares por barril, debido a la política de bloqueo que realizaron los países árabes contra los Estados Unidos y otros países occidentales.
No obstante, los inmensosingresos provenientes de la explotación petrolera, el país vio aumentar su deuda externa, la cual había sido elevada ostensiblemente durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez.
Las presiones para el pago de la deuda externa produjeron la devaluación del bolívar, desde el llamado "Viernes Negro" en febrero de 1983, hasta fines del gobierno del presidente Herrera Campíns, la devaluación del bolívar (Bs.4,30 por dólar) osciló entre Bs. 12 y Bs. 15 por dólar en el mercado libre.
Suprimió toda publicidad audiovisual por radio y televisión dirigida a promover el consumo de cigarrillos y bebidas alcohólicas, medida que redujo a largo plazo la incidencia de tabaquismo en la población.
Predecesor:
Carlos Andrés Pérez

Presidente de la República de Venezuela
12 de marzo de 1979 – 1 defebrero de 1984
Sucesor:
Jaime Lusinchi




















inauguración del metro

El domingo 2 de enero a las dos de la tarde los caraqueños se congregaron en la plaza Pérez Bonalde, en Catia, para asistir a la inauguración del novedoso sistema de transporte que cambiaría la vida de los caraqueños. Pero poco más de un mes después de ese regalo, se produjo el llamado "Viernes Negro",el presidente Luis Herrera Campíns anunció la primera devaluación del bolívar que conoció la democracia venezolana, luego de años de bonanza. Ese evento le daría paso a otro presidente adeco: Jaime Lusinchi.

Como la obra más completa y compleja que conoce la Historia del país fue calificado el metro de Caracas por el presidente de la República, Luis Herrera Campíns. El domingo 2 de enero,desde las dos de la tarde, los caraqueños se agolparon en la plaza Pérez Bonalde, ubicada en el bulevar de Catia, para asistir a la inauguración de lo que sería la
primera etapa del novedoso sistema de transporte subterráneo.

Tal evento significó un cambio fundamental para la ciudad y transformaría la manera de vivir de los caraqueños.
El día lunes a las 10:00 de la mañana los vagones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fam
  • fama
  • la fama
  • Fama
  • fama
  • fama
  • Fama
  • la fama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS